Conviértete en emprendedor

Las bases para crear una tienda en línea

Las bases para crear una tienda en línea
  • Las tiendas online tiene una gran ventaja en comparación con las tiendas físicas
  • Hay algunos factores que debes tomar en cuenta para crear tu tienda online
  • Conoce estos elementos y planea con calma y cuidado tu negocio electrónico

Las tiendas en línea tienen diversas ventajas sobre las tiendas físicas. La logística, el alcance del público, la ausencia de límites geográficos, el amplio horario de compras, la practicidad, rapidez y hasta la comodidad son solo algunas de esas ventajas. Sin embargo, para crear tu tienda en línea, necesitas estar al tanto de algunos factores que necesitas tomar en cuenta.

Si te estás planteando crear tu negocio online desde cero tenes que tener en cuenta algunos elementos para que tu inversión no caiga en saco roto. Montar un nuevo negocio es una apuesta sin garantías de éxito, por lo que es importante que conozcas algunos pasos imprescindibles y útiles para montar tu negocio.

celular con tienda online - T1 Páginas

Encuentra tu nicho de mercado

Lo primero que debes hacer es encontrar tu nicho de mercado. Focalizarte en un tipo de productos y sólo vender ese tipo de productos. Cuanto más quieras abarcar, generalmente peores resultados vas a obtener. Los clientes tienen que identificarte claramente como una tienda en específico. No quieras venderle todo a todo el mundo.

Estudia a la competencia

Echa un vistazo a otras tiendas de tu mismo giro que estén vendiendo online. Busca tiendas pequeñas, no te compares con los grandes monstruos de un día a otro. Analiza los pros y contras, fortaleza, debilidades, precios, etc., de tus competidores potenciales.

Elige tu producto perfecto

Ya que tienes un nicho al que dirigirte, te será más fácil elegir lo que vas a vender. Tiene que ser algo que se adapte a tus necesidades y cuánto más único sea, mejor. Cuando tengas ya un producto en mente, busca un proveedor que te ayude a venderlo. Es importante que pienses tu producto antes de empezar a buscar un proveedor. De lo contrario, acabarás perdiéndote en una infinidad de opciones.

Elige una plataforma para tu E-commerce

Hay muchas herramientas para crear tiendas online. Entre ellas T1 Páginas es una estupenda opción en la que podrás crear tu tienda en 5 minutos, la podrás conectar con las principales redes sociales y así incrementar tu presencia digital. Sin mencionar que puedes expandir tus canales de venta a los marketplaces de Claroshop y Sears.

Elige hosting y dominio

Otra parte esencial es elegir el nombre, un nombre de dominio y un hosting donde se va a alojar. En función de las características de tu tienda, puedes tienes que tener un hosting adecuado.

Sube tus productos

Compra productos a tus proveedores, y súbelos a la plataforma donde alojas tu sitio web. No olvides que los productos deben tener título, precio, descripción, imágenes, etc.

Optimiza los contenidos

Para montar tu tienda online tienes que optimizar los contenidos. Si los productos de tus proveedores ya vienen con descripciones, esta estará duplicada en muchos lugares. No te servirá para posicionarte bien. Necesitas descripciones originales y orientadas a los usuarios.

Establece una estrategia para conseguir tus primeras ventas

Una vez que este montada y validada tu tienda online, sería conveniente que diseñaras un plan de marketing para conseguir tus primeras ventas y empezar a hacer tu negocio rentable. Puedes establecer políticas de descuento, hacer concursos, regalos a los nuevos compradores, etc.

Toma en cuenta el aspecto legal

Tu web debe tener establecidas las políticas de devoluciones, condiciones generales de venta, un aviso legal, el aviso de cookies, política de privacidad, etc. Lo mejor para esto es que solicitas los servicios de asesoría legal.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario