Marketing

¿Cuáles son las Apps más descargadas del mundo en 2022?

¿Cuáles son las Apps más descargadas del mundo en 2022?
  • Durante los primeros meses de 2022 se han descargado 37000 aplicaciones en la App Store
  • Aplicaciones que son usadas por millones de usuarios en todo el mundo
  • TikTok se corona como la app más descargada a nivel global hasta la fecha


Los smartphone se han convertido en una parte casi esencial de nuestra vida. Esto se debe principalmente a la infinidad de aplicaciones disponibles para ellos. Apps con las que podemos hacer cualquier cosa que queramos.

Las descargas de aplicaciones y juegos aumentan con el paso del tiempo. En los primeros meses de 2022, se alcanzaron las 37000 descargas en todo el mundo, de las cuales 28,300 fueron a través de Google Play Store. Estos datos provienen de SensorTower.

El uso de aplicaciones móviles va cobrando mayor fuerza y ampliándose a diferentes campos. Por eso cada vez encuentras más plataformas para distintos fines, como videochats, apps de delivery, juegos, aprendizaje, y, por supuesto, las redes sociales.

Las redes sociales y los servicios de comunicación en línea encabezan la lista de las 10 aplicaciones más descargadas en el mundo en lo que va del año.

celular con aplicaciones - T1 Páginas

Las apps más descargadas en el mundo

  1. TikTok
  2. Instagram
  3. Facebook
  4. Whatsapp
  5. Telegram
  6. Shopee
  7. Snapchat
  8. Messenger
  9. CapCut
  10. Spotify

TikTok se corona como la aplicación más descargada del mundo. Esto según el estudio “Q1 2022: Store Intelligence Data Digest”, que cifra en 3,500 millones de descargas de esta red social china. Hay que mencionar que desde 2018 ninguna otra app ha registrado más descargas que esta, lo que da cuenta de su creciente popularidad.

Instagram ocupa el segundo puesto en el ranking global, cuyas instalaciones cayeron un 7%. Sin embargo, pese a este tropiezo, la red social fotográfica logró su segundo mejor dato desde 2014.

Meta logró posicionar a tres de sus aplicaciones dentro del top cinco de descargas no solo con Instagram, también con Facebook y Whatsapp. Asimismo se coloca en el lugar 8 con Messenger.

mujer joven usando celulares - T1 páginas

CatCup logra ganarle a Spotify con 80 millones de descargas. Esta aplicación es un editor de video vertical gratuito que, gracias a la variedad de posibilidades de edición que ofrece, se ha convertido en una herramienta clave para muchos creadores de contenido.

Twitter no aparece entre los 10 más descargados, sino hasta el puesto número 16. Esto muestra un claro contraste entre su número de descargas y su popularidad, pues los datos de Digital 2022, la colocan como la séptima red social favorita de los usuarios.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario