Marketing, Tips, Vende más

¿Qué es el copywriting?

¿Qué es el copywriting?
  • Técnica de escritura persuasiva que se aplica a los textos en un sitio web
  • Busca que la persona realice una acción en concreto
  • Las palabras adecuadas demuestran el valor de tu marca

Muchos hablan de copywriting o otros más escriben sobre él, ¿pero cuántos son realmente los que conocen acerca de esta práctica? Si llevas tiempo escuchando hablar de esta práctica, o por el contrario, es la primera vez que la oyes nombrar, has llegado al lugar indicado.

El copywriting, según Platzi, es una “técnica de escritura persuasiva que se aplica a casi cualquier texto de un sitio web para que una persona realice una acción concreta”. Es decir, mediante el uso de las palabras correctas, podremos influir en el proceso de compra de una persona. Gracias al copy podrás demostrar el valor de tu negocio y marca.

Al proceso de producir textos persuasivos para acciones de marketing y ventas se le conoce como Copywriting. El contenido de los correos electrónicos, sitios web, catálogos, anuncios y cartas comerciales son perfectos ejemplos donde podemos encontrar copys comerciales. Al profesional encargado de la elaboración de estos textos se les conoce como Copywriters.

El copywriting se ha tornado en una herramienta poderosa y una de las técnicas de mercadeo más efectiva, gracias a que va encaminada al aumento del interés de los lectores. Pero debemos tener cuidado, no toda redacción publicitaria es copywriting.

Hombre joven escribiendo copy - T1 páginas

Entendido como copy tenemos el arte de crear mensajes, que abarcan de lo más simple a lo más complejo, que está presente en el email comercial, en un guión, en el titular de una revista… de los cuales hace parte para introducir al receptor del mensaje una acción determinada.

Requiere de astucia y planificación, de mucha creatividad. El copywriter debe ser alguien que conozca de persuasión, redacción y hasta retórica. Debes mostrar un mensaje de forma interesante, que atrape la atención. Los juegos de palabras se combinan con conceptos, ideas, veracidad. Es, al fin de cuentas, una estrategia con fines claros de por medio.

¿Cuál es la función del Copywriting?

El objetivo primordial de un copy es persuadir al buyer persona. Su trabajo se dirige a lograr que los clientes realicen la acción deseada por la empresa, la cual generalmetne es vender un producto o servicio. Es parte imprescindible de la estrategia de marketing.

Su labor va más allá de escribir bonito, sino que debe responder a una necesidad. El mensaje es la clave para resolver el problema. El copywriter debe poder detectar la necesidad, empatizar para comprender las emociones y proponer la solución. Es alguien que convence, ofrece valor comercial y atrae clientes.

escribiendo copy comercial laptop y celular - T1 Páginas

¿Qué habilidades debe tener un copywriter?

Para lograr ser un copywriter es recomendable contar con formación en el área de publicidad, el marketing y la comunicación. Pero también requiere de una serie de habilidades como:

  • Buena escritura. Que conozca las reglas de ortografía y redacción. Son importantes la capacidad de síntesis, la claridad en el escrito, y la brevedad.
  • Conocer las plataformas y formatos. Existen múltiples tipos de copys y es necesario que los conozcas para aplicarlos correctamente según sus características.
  • Capacidad de generar emociones. Empatizar para lograr transmitir un mensaje que llegue al público y despierte sentimientos.
  • Originalidad. Debe captar la atención y persuadir, por lo tanto, sus textos requieren de personalidad.
  • Mantenerse al día. Deberá conocer las tendencias y los temas de actualidad para poder sacar provecho de ellos.
  • Conocimientos SEO. Ser capaz de escribir tomando en consideración los criterios de SEO es fundamental en la Era Digital. Así tus contenidos se posicionarán en los buscadores.
  • Dotes comunicativas. Es la base de todo el trabajo de un copywriter: debe comunicar. Si tiene dificultar para transmitir un mensaje, este no es su puesto ideal.

Un buen copywriting tiene el poder de influenciar la percepción que las personas tienen acerca de tu marca. Es esencial para la construcción de una buena relación con tu público objetivo, e influencia en todas las etapas del proceso de compra de tu audiencia. Por eso, usa el copy para crear una percepción positiva de tu negocio.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario