Marketing

Por qué deberías usar Google Analytics en tu negocio

Por qué deberías usar Google Analytics en tu negocio
  • Una de las múltiples herramientas gratuitas que Google ha proporcionado
  • Gestiona y analiza tu página web en sencillos pasos
  • Aumenta la rentabilidad de tu negocio implementando Google Analytics

Google, la empresa líder en tecnología, ha puesta a la disposición de sus usuarios múltiples herramientas gratuitas para la gestión y el análisis de tu página web. Entre ellas, una de las más populares y usadas alrededor del mundo es Google Analytics.

Lanzada desde 2006, Google Analytics se ha convertido en una inseparable herramienta para el marketing digital. Su objetivo es ayudar a las marcas a aumentar la rentabilidad de sus negocio en línea. En ella, analizamos los datos de una página electrónica, y de esta manera podemos conocer mejor a los clientes.

persona usando google analytics - T1 Páginas

¿Qué es Google Analytics?

Es una herramienta de analítica web gratuita, de Google. Es un servidor que permite recopilar estadísticas sobre la navegación y acciones que realizan los usuarios al momento de visitar una página web. Para utilizar Google Analytics, es necesario tener una cuenta de Google e instalar el código de rastreo dentro de tu página web.

Ya sea que tengas un blog, un sitio de noticias, una tienda en línea o cualquier página en internet, podrás visualizar el tiempo que pasan los usuarios en tu sitio, desde dónde te visitan, las acciones que realizan en él, los dispositivos que utilizan para entrar a tu página, si son usuarios nuevos o recurrentes.

Con Google Analytics podrás conocer cuáles son las páginas más visitadas, medir las conversiones que se hacen en tu sitio, entre otros beneficios. Podrás acceder a toda la información necesaria para planear acciones que partan de los datos que obtienes.

¿Por qué usar Google Analytics?

Con esta herramienta podrás analizar los datos recopilados de los usuarios de tu sitio web, gracias al código implementado. Accederás a esta información ordenada en reportes, lo que facilita su consulta. Es parte de las herramientas de Google pensadas para ayudarte a conocer mejor a los usuarios de tu página web para comprobar el rendimiento de tus acciones a nivel de marketing, contenidos y productos.

Esta plataforma es clave si deseas realizar el seguimiento y la valoración, con base en datos fiables y bien medidos, de las estrategias de marketing implementadas, para que decidas si continuarlas o modificarlas.

Persona con Google Analytics en laptop - T1 Páginas

Obtén datos y estadísticas de tu sitio web

Google Analytics está diseñada para arrojar constantemente datos y estadísticas sobre el rendimiento de tu página. Los datos principales son:

  • Número de visitantes
  • Nuevos usuarios
  • Promedio de páginas vistas
  • Origen de tus visitas (orgánico, campañas de Adwords, campañas de redes sociales, etc.)
  • Términos de búsqueda
  • Duración de la visita
  • Porcentaje de rebote
  • Conversiones.

Calcula tus KPIs

Con los datos de Google Analytics podrás calcular tu rendimiento de tiempo determinado, es decir, tus KPIs. Estos actúan como métricas para comparar tus resultados. Es una unidad de medición que cuantifica el grado de cumplimiento de tus objetivos.

Calcular tu rendimiento en cuanto a los indicadores de Google Analytics es importante para hacer el seguimiento de tu plan de marketing y ver qué tan exitoso es en cuanto a rentabilidad e impacto.

Analiza las estrategias de tu sitio

Los datos son un elemento vital para idear una estrategia que involucre la optimización de tu sitio web. Sin ellos, crear una campaña de marketing exitosa es sumamente difícil. Con la información brindada por Google Analytics es posible tomar las mejores decisiones en cuanto a los aspectos a mejorar en tu estrategia, y qué cosas nuevas te conviene implementar.

Utiliza los datos de Analytics para crear un plan de marketing acorde al comportamiento de tu página web, ya sea eliminando, mejorando, cambiando o manteniendo las mismas técnicas de posicionamiento.

Implementar Google Analytics para optimizar y dar seguimiento a las actividades de tu sitio web es una de las mejores decisiones que puedes tomar. No solo tendrás múltiples ventajas, sino también beneficios para tus estrategias de negocio.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario