Marketing, Relación con clientes, Tips

Evita las bajas en tu lista de suscriptores con estos consejos

Evita las bajas en tu lista de suscriptores con estos consejos
  • Conoce las claves para mantener constancia en tus audiencias
  • Evita que tu comunidad decida darse de baja de las suscripciones a tu servicio
  • Esencial para tus campañas de email marketing

Las campañas de email marketing siguen siendo una de las piedras angulares en las estrategias digitales de muchas empresas, desde los más modestos negocios hasta las grandes empresas. Es importante alimentar nuestra lista de nuevos suscriptores, pero tambien mantener a los que ya tenemos inscritos para evitar que se den de baja.

Conocer las claves para mantener constancia en tus audiencias es básico, pero no sencillo. Hace falta conocimiento para poder leer e interpretar los deseos de los usuarios. No es sencillo saber en qué momento exacto los seguidores han descendido y las razones por las que esto ocurrió.

Existen dos tipos distintos de bajas:

  • Automáticas: cuando un email deja de existir o no puede recibir más correos y rebota.
  • Voluntarias: el propio suscriptor se da de baja de la lista de distribución.

Las voluntarias pueden tener múltiples motivos, pero son todas imputables al suscriptor. Sin embargo, la mayoría de las veces la causa de estas bajas son responsabilidad del remitente. El exceso de envíos, la mala o nula segmentación, los mensajes poco atractivos, la ausencia de contenido útil… cualquiera de estas razones hacen que el suscriptor acabe desencantado y cancelando la suscripción.

celular con gmail -T1 Páginas

Si comienzas a notas que pierdes suscriptores, es importante que analices tus métricas, la frecuencia con la que mandas mails, los mensajes. Este es el primer paso para frenar esa pérdida.

Tips para evitar la baja de suscriptores

Los usuarios online son exigentes y volátiles. Muchos no se sienten cómodos recibiendo lo que no han pedido. Por eso, tienes que pensar si en tu campaña de email marketing estás ofreciendo valor y razones para abrir el correo, interactuar con él, pero sobre todo, que no se den de baja.

Mide, modula y dosifica la intensidad del contenido

Todo tu contenido tiene que estar bien repartido en las publicaciones que tengas pensado mandar a tus suscriptores. No dejes margen a la improvisación, pues puedes perder la noción de la extensión de los mensajes que mandas. Céntrate en lo que quieres decir y repártelo en pocos mensajes.

Personaliza el mensaje para cada suscriptor

La personalización es fundamental para lograr que los clientes, clientes potenciales, y la comunidad online puedan recordarnos. Un correo con el nombre de tu suscriptor suele bastar para que piense que lo tomaste en cuenta y resalte en su bandeja de entrada.

Analiza cuál fue el último producto que compró tu suscriptor y con base en eso qué le puedes ofrecer. Verifica también si el cliente ha dejado productos en su carrito y lo ha abandonado. Ofrece descuentos por tomar la compra que dejó pendiente.

palabra audiencia escrita en pizarra - T1 Páginas

Escucha a tu audiencia

Presta atención a los picos de audiencia y a los focos de interés. Esto puedes lograrlo estando abierto a recibir feedback. En base en esta retroalimentación puedes crear mensajes que se adecuen a estas necesidades y sugerencias presentadas.

La información es extremadamente valiosa, más cuando se trata de aquello que interesa a tu audiencia. Aprovecha las conductas de tus seguidores para entender lo que quieren y en qué medida. Esto te permitirá perfilar tu contenido según sus intereses y contribuir a conseguir tus objetivos.

Haz que tus suscriptores se sientan valorados

El contenido de tus publicaciones debe satisfacer los deseos de tus suscriptores. Mismos que ellos se han encargado de hacerte llegar de manera pública o personal. Si tus suscriptores te dan un feedback haz hincapié en ese contenido. Aporta información de valor que les interese, y que hayan demostrado que funciona.

Una relación de igual a igual en la que tú compartes un mensaje con semejantes por motivos personales es la mejor estrategia. Nunca debe notarse que su atención está monetizada y que ésta es un recurso para ti.

Sé coherente

No lances mensajes contradictorios. Nunca. Tu contenido escrito, verbal o gráfico siempre tiene que estar estrechamente relacionado con tu conducta. Lo que digas y hagas tiene que tener coherencia. Nunca te contradigas y respeta tus discursos. Fracturar la confianza de las audiencias traerá un descenso de suscriptores sin precedentes.

Nunca hagas nada que vaya en contra de lo que predicas, o te será imposible captar suscriptores. Sin importar lo interesante de tu contenido y el buen trabajo que hayas hecho, si no tienes coherencia, no servirán de nada tus esfuerzos.

Con estos tips evitarás las bajas de suscriptores. Si los aplicas seguro comenzarás a ver cómo cada vez son menos los suscriptores que decidan bajarse de tu lista.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario