Marketing

Investiga las palabras clave para tu E-commerce

Investiga las palabras clave para tu E-commerce
  • Indispensables para cualquier estrategia SEO que permita posicionar tu negocio
  • Son imprescindibles para adecuar nuestra página web a las consultas de los usuarios
  • Capta un mayor volumen de tráfico y potencia la conversión para tu negocio

En cualquier estrategia de SEO que apliques para tu negocio debes partir de las palabras clave con las cuales buscarás posicionarte. Son imprescindibles para adecuar tu página web a las consultas de los usuarios en los buscadores, con el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento en los resultados, captar un mayor volumen de tráfico orgánico y potenciar la conversión.

Las palabras clave son términos que se forman por una o más palabras y que representan la forma en que los usuarios buscan en internet sus dudas, necesidades o deseos, con el objetivo de darle respuesta o solución a su impulso.

Son los principales elementos de búsqueda. Toda búsqueda se originará de una palabra utilizada para presentar su problema al buscador. Las palabras clave son los términos usados para obtener respuestas y solucionar sus necesidades. Nosotros las usaremos para dar un direccionamiento al momento de crear nuestra tienda en línea.

LEER TAMBIÉN: ¿Palabras clave? Una práctica que debes dominar

Por eso es importante realizar un estudio de las palabras clave, o Keyword Research, para que sepas cómo escoger las más óptimas según el tipo de web y el sector a desarrollarte. Esta será la base para tu estrategia SEO.

búsqueda de palabras clave - T1 Páginas

Estudio de las palabras clave

Para toda la estrategia de tu empresa es necesario que consideres a las palabras clave. Todos los otros aspectos de tu planeación de marketing se verán influenciados por la investigación de las palabras clave, por eso es necesario que prestes atención a esta etapa de la planeación.

La palabra clave será la que separe a tu público de encontrar tu negocio. Para elaborar el estudio de la palabra clave tienes que tener bien definido y contar con un profundo conocimiento de tu público objetivo. Conocer el nivel de relevancia y competencia de las palabras clave que más te interesan para tu negocio te resultará muy útil para llegar al público objetivo.

El posicionamiento de las Keyword son una de las métricas SEO que más se toman en cuenta en el seguimiento y monitarización orgánica de tu página. Para conocer los patrones de búsqueda de los usuarios se pueden usar buscadores de palabras clave. Así podrás definir las más rentables para tu proyecto.

Existen herramientas hechas con el objetivo de encontrar palabras clave relevantes, estas son algunas de las principales usadas.

Google Adwords

La herramienta más usada por las empresas para encontrar palabras y frases clave. Es fácil y rápida de usar. Una vez completada la lista con palabras o frases clave obtenemos las ideas de búsqueda de Google. Con estos resultados podremos tener la información acerca de cómo los anunciantes compiten para cada término de búsqueda, así como cuántas personas buscan al mes nuestras palabras clave.

Google Keyword Planner

Es ideal para crear campañas optimizadas con Google Adwords. Es una herramienta que te permite hacer diagnósticos de tu estrategia, identificar lo que funciona o lo que no, para corregir tu planeación. Los datos pueden exportarse en planillas para facilitar tu análisis.

búsqueda en resultados google - T1 Páginas

SEMRush

Puedes encontrar las tendencias y con ello te darán consejos sobre cuáles caminos seguir para el éxito de tu contenido. Analiza tu sitio web, así como las páginas de tu competencia y de quien consideres una referencia de calidad y resultados. Con la versión de paga podrás hacer una planeación completa.

Google Insights

Conoce lo que los usuarios buscan en la red. Es una herramienta que permite realizar un análisis de las tendencias de búsqueda de palabras clave, comparando los volúmenes de búsqueda por región, categoría y tiempo.

Ubersuggest

Excelente forma de buscar palabras clave más específicas (long tails). Es una de las herramientas gratuitas más eficientes en la actualidad. Solo inserta el término pretendidp en el área de búsquedas, selecciona el idioma y el área (web, imágenes, noticias, videos, etc.) Puedes hacer clic en las sugerencias de término y obtener las palabras relacionadas.

Keywordtool.io

Es la herramienta que te permite elegir entre múltiples idiomas, varios países y diversos motores de búsqueda. Analiza los recursos de autocompletar de Google, y podrás sacar más ideas. Ofrece opciones de variaciones de palabras clave, especialmente el long tails.

Las palabras clave son necesarias para la planeación no solo de tu página web sino de todo el contenido que ofrezcas en él. Estas herramientas te ayudarán a buscarlas y planear cuáles te servirán en tu negocio.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario