Tu negocio

¿Qué son los costos variables y fijos?

  • En ocasiones el lenguaje económico es utilizado sin mucho rigor dentro de las empresas
  • En este artículo mostraremos la diferencias entre costes fijos y variables, tema fundamental en la gestión empresarial
  • Saber cuánto ganas y cuánto gastas es fundamental para que tengas una buena salud financiera

Los costos fijos y los costos variables son los costos constantes necesarios para las operaciones básicas de la empresa y los costos basados ​​en la cantidad de actividad.

En otras palabras, por un lado, se debe asumir que el monto de los costos fijos no cambiará significativamente. Por otro lado, los costos variables son directamente proporcionales al número de productos fabricados.

Costos totales, fijos y variables

Primero, si obtenemos el monto de ambos costos, automáticamente obtendremos el valor del costo total incurrido en la empresa:

En segundo lugar, sabemos que los ingresos deben ser más altos que el costo total mencionado anteriormente antes de que la empresa pueda comenzar a obtener ganancias. Esta situación se puede calcular utilizando el llamado umbral de beneficio o punto muerto, que implica calcular el número de unidades que se deben vender para cubrir el coste total:

De esta forma, el costo variable total se divide por el número total de unidades fabricadas y el resultado es el costo variable cobrado por separado para cada unidad de producto. Con esto, sabemos que en teoría su precio por el producto nunca debe ser menor que el costo variable unitario.

Con esta información será más fácil entender algunos de los términos empresariales más usados.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario