Relación con clientes, Tips, Tu negocio, Uncategorized

Crea tu comunidad alrededor de tu e-commerce

  • Desarrollar una comunidad en torno a tu e-Commerce debe ser una de tus prioridades 
  • Puede ser el mejor canal para conseguir más clientes
  • Si lo haces bien, podrá repercutir de forma positiva en los números de tus facturas

Una de las principales prioridades que debes de tener alrededor de tu negocio electrónico es la creación de tu comunidad, esto debes considerarlo como una estrategia comercial a mediano plazo y, si la sabes crear de forma adecuada, verás que notarás el resultado cuando hagas las cuentas de ingreso y egreso.

Toma en cuenta que no existe un manual para atender este tema de forma general, sino que debes adaptarlo a las características de tu organización.

De cualquier forma, te presentamos algunos planteamientos que te servirán para crear tu propia comunidad que se ajuste a las necesidades comerciales de tu negocio: 

2 Mujeres En Camisa Blanca Con Cuello Redondo
  • Mantener una relación con los objetivos marcados por la organización.
  • Productos, servicios o artículos que deben almacenarse para la venta.
  • Por coincidencia entre intereses universales, pueden llegar a un consenso desde una perspectiva personal.
  • Capaz de mantener una buena relación para fomentar la fidelización y beneficiar a ambas partes a partir de ahora.

Si los usuarios cumplen con estos requisitos, podrán aparecer en la misma comunidad y recopilar información de allí para satisfacer sus respectivos intereses.

Para crear una comunidad en torno a productos, temas o comercio electrónico, debe encontrar personas en su tienda en línea que sientan pasión por sus ideas. Además, una identidad común debe comenzar en ambas partes del proceso para que sea diferente a otras comunidades o foros más generales.

Para crear una comunidad en torno a productos, temas o comercio electrónico, debe encontrar personas en su tienda en línea que sientan pasión por sus ideas. Además, una identidad común debe comenzar en ambas partes del proceso para que sea diferente a otras comunidades o foros más generales.

Desde este planteamiento inicial, es muy importante dejar que tus seguidores se sientan parte de la marca comercial y tienda a través de diferentes estrategias comerciales, creando así una comunidad participativa, estable y leal. Algunos métodos pueden ser:

  • Atraer contenido interesado y de alta calidad a usuarios o clientes para fidelizar a la otra parte.
  • Sé persuasivo y esfuérzate por retener a los clientes.
  • Promover estas acciones en las redes sociales más representativas del mercado internacional: Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram.
  • No ignores el material audiovisual, sino todo lo contrario: déjate llevar por otras consideraciones técnicas.
  • Comunicar los beneficios que puede aportar a los clientes o usuarios, y sobre todo mostrar el valor añadido que pueden conseguir.
  • Los blogs pueden ser una gran idea para fortalecer las conexiones y construir una comunidad de usuarios muy eficaz y estable.
  • Desarrollar una lista de correo electrónico para promover el comercio electrónico, ya que puede atraer a más clientes potenciales.

Para orientar estos canales de comunicación social se pueden utilizar plataformas internas y externas, como las siguientes:

  • Red social
  • Herramientas de archivos de red, como Google Drive o Dropbox
  • Ciertas herramientas que puedes escribir tus publicaciones u otros materiales en el mensaje.

A partir de este escenario, a partir de ahora, es muy conveniente que intentes detectar las herramientas que mejor pueden proteger los intereses o actividades digitales de tu empresa. En este sentido, nada mejor que deshacerse del modelo de superficie, que hoy resuena en muchos campos.

Si realmente tiene la capacidad de generar una comunidad de intereses comunes en torno a su producto, es probable que su empresa digital tenga éxito. Para formar esta comunidad de usuarios ideal, es crucial intentar brindar diferentes servicios a la otra parte aprendiendo sus opiniones y sugerencias. Esto es lo que pueden ofrecerle este tipo de comunidades sociales o profesionales.

Otro objetivo básico de estas relaciones comunitarias tan especiales es cultivar una mayor lealtad hacia la otra parte mediante la creación de herramientas que ayuden a fortalecer el vínculo de la relación.

Recuerda que debes impulsar tu negocio en línea con contenido de buena calidad, que sea interesante y que atraiga a los usuarios. 

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario