Tips

3 tendencias de SEO que veremos el próximo año

  • Tu web está optimizada para el SEO que viene?A unas semanas de que acabe el año y comience 2022 debemos estar preparados para los cambios venideros
  • La optimización de los motores de búsqueda se encuentran constantemente en procesos de cambio
  • El SEO requiere que le prestemos mucha atención y supone todo un desafío mantenerse actualizado

El SEO es como se le conoce al posicionamiento orgánico en las búsquedas que se hacen en internet, en nuestra región, principalmente en Google. 

La lucha por el posicionamiento para que tu página de internet te encuentre entre los primeros resultados no es una tarea fácil, por lo que hay que estar dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo para cambiar tu sitio y adaptarlo a las nuevas tendencias.

Es por eso que en esta ocasión queremos compartirte algunas de las tendencias SEO de 2022 con las que podrás mejorar y mantener tu posicionamiento orgánico durante el próximo año.

Las búsquedas por voz

Las búsquedas por voz, especialmente en los dispositivos móviles y sus asistentes, ya son una realidad para gran parte de los usuarios, esto por la comodidad de la búsqueda por voz sin necesidad de usar el teclado y la escritura. 


Este tipo de búsqueda nos obliga a realizar ciertos cambios como establecer nuevas keywords, optimizar los datos de la web, crear estrategias para aumentar la interacción, etcétera

Los asistentes de voz como Google Assistant y Siri han sido la clave de este éxito y no debemos olvidarnos de Alexa y Google Home que lo llevaron a otro nivel. 

Para optimizar el contenido habrá que hacer frases más extensas y que se compongan de palabras naturales y comunes que se puedan reconocer con la búsqueda por voz. 

Contenidos extensos

Olvídate de ir al punto en tus entradas, lo cierto es que en la actualidad los contenidos largos son mejor valorados y tienden a posicionarse mejor. Los artículos de más de 3 mil palabras se comparten más y esto a su vez se traduce como más tráfico para tu página.

Será una constante para el próximo año, así que ya lo sabes, a escribir, ¡y mucho!

Videos, muchos videos

No es un mito que el video se ha convertido en una clave para mejorar el seo especialmente en las redes sociales ya que podemos ver el reciente aumento de plataformas de video como Tik Tok, YouTube, Facebook Watch entre otras.

Generar contenido en este formato te ayudará a optimizar tu posicionamiento, para eso deberás enfocarte en que las palabras clave y los hashtag sean los adecuados. 

Así que ya lo sabes si quieres que más personas interactúen con tu página deberás colocar videos,  esto llevará más tráfico que un artículo escrito. 

Ahora que ya leíste las nuevas tendencias… ¿consideras que tu sitio web está optimizado para el SEO que viene?

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario