Tu negocio

¿Qué es un sistema punto de venta?

  • Es un programa informático de control de inventario 
  • También se le conoce como sistema POS por sus siglas en inglés
  • Trabaja en conjunto con otras herramientas como monitores, escáneres y más

En la actualidad ya no importa si tu negocio es pequeño o es una empresa multinacional, lo cierto es que en la necesidad de automatizar los procesos de los negocios ha llegado para todo tipo de emprendimientos.

La implementación de un software de punto de venta ha dejado de ser un luso y ahora es considerado casi una necesidad para tener una administración adecuada y ofrecer el mejor servicio posible al cliente.

Ahora bien, hay dos conceptos que suelen confundirse, terminal punto de venta y sistema punto de venta. Veamos en qué consiste cada uno: 

¿Qué es una terminal punto de venta?

Una terminal punto de venta es un dispositivo que te permite aceptar pagos con tarjetas y a su vez te permite mejorar la administración de tu negocio.

Este dispositivo se compone tanto de software como de hardware en combinación lo que te permite que una transacción pueda llevarse a cabo sin importar si se hace con tarjeta de crédito, débito, tarjeta de vales u otro tipo.

¿Qué es un sistema punto de venta?

Éste es un software diseñado para agilizar los procesos de venta, con el se interactúa con el cliente, se permiten las transacciones, se obtiene información de las operaciones registradas, etc.

Para poder utilizarlo se utilizan dispositivos compatibles con el software que son denominados complementos, el tenerlos es lo que te facilita convertirlo en un punto de venta operativo y ágil. Con él puedes conseguir escáner, lector de código de barras, impresora de tickets, cajero de dinero, escáner, etc.

Lo cierto es que las grandes empresas y sobre todo las tiendas departamentales son las que más han dominado el software de sistema puntos de venta, pero es una tecnología que se ha comenzado a adoptar en las pequeñas y medianas empresas pues facilita en la obtención de información y los procesos de venta son más efectivos.

En la actualidad existen dos tipos de puntos de venta el sistema tradicional y el de la nube, este último almacena toda la información en un servidor de Internet y lo puedes ejecutar a través de un portal web.

Algunos de los beneficios que el software de punto de venta puede brindarle cuando se implementa son:

  • Simplifica el proceso de ventas al recolectar productos rápida y fácilmente con la ayuda de un lector de códigos de barras.
  • Te permite realizar facturas CFDI electrónicas.
  • Puede personalizar su ticket o factura con información específica sobre tu negocio.
  • Proporcionas diferentes métodos de pago: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, billeteras electrónicas e incluso cupones de alimentos.
  • También le permite brindar servicios de billetera electrónica para que tus clientes puedan ganar puntos y descuentos por compras de su negocio.

e incluimos un sistema punto de venta en T1 Páginas

Fusiona en mundo digital y físico. Cobra a tus clientes desde tu tienda física y sincroniza tus ventas con las de tu tienda en línea. Tu tienda podrá obtener el mejor funcionamiento gracias a sus teclas rápidas, búsqueda de productos y clientes, notas de ventas, descuentos, facilidad para cobro a clientes y, la mejor parte, podrás crear recibos personalizados.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario