Conviértete en emprendedor, Tips, Tu negocio

Aspectos que debes considerar para tu tienda en línea

Aspectos que debes considerar para tu tienda en línea
  • Hay aspectos que no puedes pasar por alto al momento de crear tu tienda en línea
  • El éxito o el fracaso de tu negocio dependerá de la planeación que le des
  • Elabora un plan para asegurarte de estar listo para abrir tu tienda en línea

Has decidido abrir tu tienda en línea. Seguro sientes emoción pero también un poco de miedo. Es normal. Estás por entrar a un terreno totalmente nuevo para ti; sin embargo, esto no tiene que significar inmediatamente que no vas a tener éxito. Con las herramientas necesarias podrás poner tu tienda en línea rápido, fácil y lo más económico posible.

Elabora un buen plan y te asegurarás de estar listo antes de abrir una tienda en línea. Sin importar el tamaño de tu negocio, hay algunas cosas que no puedes pasar por alto y que debes tener muy claras al momento de crear tu negocio online. El éxito o fracaso de tu empresa dependerá de la planeación que tengas.

Una tienda en línea te supondrá ganancias casi inmediatas, pero para ello tienes que tomar en cuenta un par de aspectos.

hombre planeando con postits - T1 Páginas

Objetivos

Es lo que quieres lograr con tu tienda en línea. Ten un plan de negocios completo con objetivos bien planteados. No olvides que si te lanzas a la aventura sin saber qué deseas obtener de ella, serás como un barco a la deriva. Si tú no tienes claro el objetivo de tu negocio, ten por seguro que tus clientes tampoco lo entenderán.

Nicho de mercado

¿Hay clientes que quieran comprar lo que ofreces? Esta es una de las preguntas claves que tienes que hacerte cuando quieras abrir una tienda en línea. Casi siempre encontrarás personas interesadas en lo que ofreces, pero si realizas una investigación de mercado, tendrás más claras las oportunidades de venta y crecimiento.

Crea una tabla de precios

Incluye en ella todos los costes de tu página para tener en claro el presupuesto que necesitas. El certificado SSL, alojamiento web, dominio, correo electrónico, plugins, extensiones, tarifas mensuales, publicidad, inventario, envíos, etc.

Gastos de envío

Contempla los gastos de envío, pues existen muchas variantes en cuanto a este dato, dependiendo de la distancia y el peso de los paquetes. Conoce la cantidad de días que tarda los traslados y el rango de precios según las ciudades a donde se enviarán.

mujr planeando en hoja de papel - T1 Páginas

Tu política de devoluciones

Tenla bien en claro y detállala en el sitio web para que, si necesitas hacer alguna devolución, tus clientes sean capaces de encontrar toda la información que necesitan para solicitarla. Tus criterios de devolución, cambio o reembolso deben estar bien redactados y ser comprensibles.

La seguridad de tu sitio

La seguridad de tu página web no es un tema menor. Debes prestar todo detalle a lo que hagas para proteger los datos de tus clientes. Explica que usas un certificado SSL y por qué lo haces. Proporciónale a tus clientes un aviso de protección de datos y detalla toda la información en la mayor cantidad posible. Así tus clientes confiarán en ti.

Fotos y descripciones de productos

Los elementos visuales son estríctamente necesarios si estás vendiendo por internet. Todos los productos deben tener fotos de calidad que permitan apreciar a detalle lo que ofreces. También presta atención a las descripciones. Habla de los detalles, tamaños, colores, y utilidad de tu producto. Usa un buen lenguaje de marketing para que tu cliente potencial se dé cuenta que necesita tu producto.

Crea un plan de servicio al cliente

Incluye un tiempo de preparación, procesamiento y embalaje de los pedidos. También toma en cuenta el tiempo que deberás dedicar a responder a tus seguidores en redes sociales, correo electrónico y otros canales de contacto. Actualizar los estatus de pedidos y generar los datos de envío te llevará también lo suyo. Considera todo esto al momento de crear tu plan de servicio al cliente.

Planear bien estos puntos será la clave para que tu tienda en línea triunfe en lugar de estar destinada a fracasar. Toma tu tiempo y plantea bien estos conceptos básicos que te permitirán elegir las mejores acciones para tu negocio.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario