Marketing

Algunas prácticas SEO que no puedes dejar de aplicar

Algunas prácticas SEO que no puedes dejar de aplicar
  • Herramienta necesaria para optimizar tu sitio web
  • Mejora el posicionamiento de tu tienda en línea siguiendo las buenas prácticas SEO
  • Su uso es tan importante que hacerlo mal puede llevarte a penalizaciones, y no hacerlo, al anonimato

Para que tu tienda en línea obtenga miles de visitas lo primordial es que debe estar optimizada para posicionarse en lo buscadores. Conseguirlo puede no ser tan fácil como parece, necesitas tiempo, dedicación y unas buenas prácticas SEO. Con ello lograrás el objetivo y tu página aparecerá en los primeros puestos el los buscadores, atraerás más tráfico, y esto al final se traducirá en más ventas.

Existen cientos de prácticas y estrategias para lograr un buen SEO en tu web. Es un trabajo que requiere de actualización constante y una continua formación, ya que es una práctica variable y que suele cambiar tan rápido como el propio internet. No obstante, es de vital importancia que sepas aplicar buenas prácticas en cuanto a SEO, no solo para posicionar tu sitio, sino para evitar penalizaciones que lleven a la invisibilización de nuestra tienda en línea.

David Boada, experto en SEO recomienda algunas buenas estrategias para irte familiarizando poco a poco con el SEO, y comiences a comprender los motivos tras esta práctica y su importancia. Ya hemos hablado del SEO, un conjunto de técnicas que permiten optimizar tu sitio web para que los buscadores mejoren la posición de tu página en los resultados de búsqueda orgánica.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué es el SEO y para qué funciona?

computadora y celular con seo - T1 Páginas

¿Cómo funciona el SEO?

La lógica del SEO parte de los procesos básicos de Google que se dividen en tres tipos:

  • Rastreo: El Googlebot realiza el rastreo de las páginas relevantes para la búsqueda y envía la información al índice de la herramienta.
  • Indexación: Las páginas rastreadas son procesadas y registradas en el índice del Googlebot, aquí entra información como el título, descripción, contenido y datos estructurados. Se actualiza todo el tiempo, por lo que las páginas pueden ganar o perder relevancia.
  • Ranking: Al final, se buscan las páginas correspondientes a la búsqueda que hizo el usuario, los resultados se muestran por orden de relevancia.

¿Qué prácticas me conviene usar en SEO?

1. Considera el SEO desde el inicio de tu proyecto

Elabora las estrategias con las que promocionarás tu página desde antes de crearlas. Piensa en el SEO, para que tu página se posicione desde el inicio de forma rápida y efectiva. Determina las estructuras de tus URLs, que incluyan tu palabra clave y sea un enlace breve. Nombra tus imágenes con la palabra clave o sinónimos de la misma, en especial para las portadas. Optimiza tu página web tanto de manera interna como externa.

2. Usa HTTPS

Encriptar la información entre el usuario y el servidor hará que tu página sea mucho más segura. Este es un factor de posicionamiento que Google toma muy en cuenta para su ranking de páginas. Recuerda que un página encriptada hará aparecer un candado a la izquierda de la dirección web en la barra de direcciones del navegador. Si tu página no la tiene, adquiere un certificado SSL.

3. Perfecciona el uso de palabras clave

Las palabras clave, o Keywords son el elemento central del SEO. Estas son los términos usados por los usuarios cuando realizan búsquedas en Google. Al principio se recomendaba que, al escribir un texto, se incluyeran las palabras clave de forma recurrente para facilitar la lectura a los robots. Sin embargo, en la actualidad el algoritmo penaliza el uso de Keyword stuffing, es decir, el uso excesivo y repetitivo de las palabras clave.

La calidad y la fluidez de tu contenido es más importante que la incidencia de las palabras clave. Puedes usar sinónimos, variaciones de la palabra clave y términos relacionados si es que quieres incluirla. Humaniza el lenguaje, no escribas para Google, sino para el usuario.

mujer viendo computadora pensando SEO - T1 Páginas

4. Piensa en la estructura de tu web

Si quieres que los Googlebot rastreen bien tu web debes hacerles el trabajo fácil desde el inicio. Crea una página cuya estructura sea accesible y amigable, tanto para Google como para los lectores. Haz un árbol lógico de las páginas que incluirá tu sitio. Las más importantes deben ser las más accesibles, como son la página principal y el menú. Cuida las URLs de cada página y que los enlaces internos apunten solo a páginas relevantes.

5. Crea contenido original y de calidad

El contenido que copies de otros sitios es penalizado por Google. Cuando haces esta práctica reduces la posibilidades de posicionamiento del buscador. Google detecta cuando copias información, cuando no lo haces tu sitio es premiado con mejores posiciones.

Tus textos deben ser originales y únicos, esto no solo hará que Google lo posicione mejor, sino que será más atractivo para las audiencias. Apórtales algo diferente, ofrece contenidos que no puedan encontrar en otros sitios web. Tu contenido debe ser único, responder eficientemente a las dudas de los usuarios, contener información relevante o de interés y adaptarse a cualquier dispositivo.

6. Optimiza la velocidad de tu sitio

Es uno de los factores que más toma en cuenta Google: la carga rápida de un sitio web. Es importante porque esto mejora la experiencia del usuario. Optimiza las imágenes, el código HTML, y todos los elementos que puedan ralentizar tu sitio. Tu página web no debe tardar ni siquiera un minuto en cargar, ni el usuario ni Google podrán esperar tanto por ti.

Las imágenes grandes, los archivos multimedia de volumen alto y los diseños pesados deben ser optimizados para evitar la ralentización del servidor.

7. Mantén tu contenido actualizado

El desempeño del SEO es algo a lo que debes prestar atención constante. Con el paso del tiempo los estándares pueden cambiar o tu página perder valor. Generar mayor engagement depende de tus prácticas. Recuerda que el SEO es un trabajo de mediano y largo plazo y debes trabajarlo constantemente. Prioriza la actualización de los contenidos, arregla errores y actualiza los datos de las páginas ya hechas. También cuida las temáticas.

Estas son algunas de las buenas prácticas SEO que pueden ayudar a optimizar el posicionamiento de tu página. Son un buen inicio para que tu página aparezca en los primeros lugares en los buscadores.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario