Conviértete en emprendedor, Relación con clientes, Tips

Claves para conseguir tu primera venta online

Claves para conseguir tu primera venta online
  • Atrévete a ampliar tus canales de venta y acércate al E-commerce
  • Llega a clientes potenciales y realiza tu primera venta en canales online
  • Estos consejos te serán de utilidad para lograrlo fácilmente

¿Estás pensando en ampliar tus canales de venta, y lanzarte a la venta en línea? Estás tomando una gran decisión que ayudará a que tu negocio crezca más rápido de lo que imaginas.

Tu primera venta online será importante para tu negocio. Si bien al principio puede parecerte difícil, conseguir el primer cliente y la primera venta será un hito para todo el que comience a vender online. Suponen un impulso económico, pero más allá de eso, son la clave para que perfecciones tu estrategia de marketing e identifiques los errores a corregir.

Con estos secretos lograrás captar a tus primeros clientes en tan solo 30 días. Así podrás entender qué es lo que funciona en tu empresa y que no.

venta en línea prácticas para vender - Claro Shop

Ofrece tu negocio a círculos cercanos

Esta es la técnica que más fácil resulta y la que primero debes probar. Pídeles que te den una opinión sincera de tu producto y de tu tienda en línea, para que, con base en esto, puedas tomar decisiones sobre lo que necesitas mejorar en el negocio.

Crea un blog para tu tienda online

Tras montar tu tienda en línea, crea un blog que aporte contenido de valor. Esta es una de las estrategias que más funcionan y ayudan a generar tráfico en tu sitio web. El marketing de contenidos es una de las estrategias más efectivas para aumentar las ventas en el E-commerce, lo que aumentará la visibilidad de tu tienda online.

Utiliza estrategicamente las redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok… Dale un nuevo giro a tus redes sociales y no las uses solo para ver memes, sino para potenciar tus negocios. Piensa en una estrategia, céntrate en las personas que puedan estar interesadas en tu producto. Crea una página para tu tienda y promociona tus productos.

Usa las herramientas de negocio de las redes sociales, como Facebook Social Graph Search y encuentra personas que realmente quieran tus productos. Tan solo añade las palabras clave relacionadas a tu negocio. Con estas herramientas crearás una comunidad en las que podrás anunciar tu nueva tienda. Usa ganchos como promociones y descuentos.

Todo esto creará tráfico y ruido alrededor de tu negocio, levantarás tus visitas y pronto comenzarán a aparecer las ventas.

estrategias para vender online - Claro Shop

Construye una lista de emails

Este consejo es esencial para el marketing de tu negocio. Si no das a conocer tu empresa no tendrás forma de que te compren. Una lista de correos de personas que mostraron interés en conocer más sobre tu producto o servicio. No importa si es una lista pequeña, sino que tengas potenciales clientes para arrancar con tu tienda.

Incluye en tu sitio online una forma de suscripción. Ofrece algún incentivo para que los usuarios se suscriban a tu newsletter y así estén enterados de las últimas novedades.

Invierte en publicidad pagada

Para generar dinero tienes que invertir dinero. En internet podrás encontrar herramientas especializadas en posicionar anuncios en sitios web con un pequeño costo. Facebook Ads es una de las más conocidas, que te permite crear anuncios para públicos específicos. Es una herramienta indispensable para quienes conocen su público objetivo, gustos, aficiones, hábitos, etc.

Instagram es otra herramienta potente con la que puedes llegar a millones de personas. Si haces acuerdos con influencers, ellos lograrán que sus miles de seguidores conozcan tu producto. Muchos te pedirán una cantidad a cambio de incluir en sus redes a tu producto.

Son herramientas en las que tienes que pagar, pero míralo como una inversión que te supondrá beneficios.

hombre joven vendiendo en línea - Claro Shop

Lanza una campaña con Google AdWords

Adword es el programa publicitario de Google y una de las redes de pago por clic más grandes en la actualidad. Con ellas puedes hacer que tu tienda en línea aparezca en el buscador de Google y en Youtube, así como en miles de sitios web que forman parte de la red Google.

Anunciarse en Google Adwords te dará la ventaja de que en pocos minutos podrás preparar tu anuncio y lanzar una campaña que inmediatamente se mostrará a tus potenciales clientes. Esto te ofrece resultados en tiempo récord. Es la mejo forma para que las personas se enteren de la existencia de tu tienda online y se acerquen a ella.

Si acabas de animarte a crear una tienda online, tus primeras ventas serán muy importantes. Te brindarán la confianza que necesitas para no abandonar tu proyecto y serán de gran utilidad para crear nuevas estrategias para seguir haciendo crecer tu negocio. Pon en práctica estas estrategias de venta y mira cómo los clientes comienzan a llegar.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario