Vende más

Aprende sobre el marketing gastronómico

  • En el ámbito gastronómico, se sigue relegando a un segundo plano la implementación de estrategias de marketing
  • El marketing gastronómico es un gran desconocido en el mundo de la gastronomía
  • Utiliza estrategias de marketing gastronómico para llevar tu restaurante al siguiente nivel!

¿Qué es el marketing gastronómico?

El marketing gourmet es una serie de acciones para atraer e involucrar a los clientes para satisfacer sus necesidades con productos y servicios gourmet.

El marketing orientado a los alimentos abarca una variedad de técnicas y estrategias que, cuando se aplican correctamente, pueden atraer nuevos clientes a su restaurante y retener a los clientes existentes.

Pero no es estático. Los comportamientos, necesidades y gustos de los clientes potenciales cambian y evolucionan. Si desea que su restaurante siga siendo relevante, debe ser flexible con nuevas estrategias que se adapten a sus clientes objetivo.

La estrategia de marketing gourmet implica una variedad de acciones. Hemos cubierto algunos de ellos a continuación para que pueda elegir los que mejor se adapten a las necesidades actuales de su restaurante.

Redes sociales

La presencia en las redes sociales ya no es polémica, sobre todo cuando se trata de acercar la experiencia culinaria que tienes a más personas. Para ello, es importante aprovechar la fotografía, el video y el texto persuasivo, que en conjunto logran solidificar nuevas ventas.

Posicionamiento SEO

Si su empresa tiene presencia física, es importante que considere implementar una estrategia de SEO que se dirija a usted localmente, porque es gracias a estos esfuerzos que podrá lograr la proximidad adecuada en la publicidad para solidificar las relaciones con sus clientes actuales. clientes y captar la atención de nuevos clientes potenciales.

Mailing

Esta es una táctica de marketing digital gourmet que trata de mantener la relación con los clientes mediante el envío de correos electrónicos. Esta es una oportunidad para informar sobre cambios de menú, días de comida o para enviar una oferta específica.

SEO y SEM

En la industria gastronómica, las estrategias de targeting SEO a nivel local cobran especial importancia. Para las empresas físicas, la proximidad geográfica a los clientes es la única opción de publicidad viable. Si tu restaurante está en una ciudad, tu público objetivo solo serán aquellos que viven allí o temporalmente.

Cuando se implementan adecuadamente, este tipo de estrategias te permiten dejar de lado la improvisación constante y enfocarte en mejorar todos los procesos que aseguran un buen servicio y una experiencia gratificante.

Del mismo modo, con una estrategia de marketing de alimentos, puede permitir que su restaurante logre un crecimiento y una mejora continuos identificando claramente los elementos que lo hacen único. Manteniéndose así competitivo con otros tipos de restaurantes similares al suyo.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario