Conviértete en emprendedor

Los mexicanos más acaudalados de México de la revista Forbes

  • Conoce los mexicanos que lideran dentro del ranking de personas más ricas del mundo
  • En primer lugar, como no puede ser de otra manera, se encuentra Carlos Slim
  • Este año Elon Musk encabezó el top de la revista Forbes

Más de 1.000 multimillonarios son más ricos que hace un año, según el ranking de 2022 de la revista Forbes. Un total de 15 empresarios mexicanos aparecen cada año en el ranking de la revista, que premia a las personas más ricas del planeta.

Carlos Slim

El hombre más rico de México está dirigido por América Móvil, la empresa de telecomunicaciones móviles más grande de América Latina, y tiene una participación del 79 por ciento en Grupo Carso. Esta vez encabeza la lista de millonarios mexicanos con una fortuna de $81,200 millones. Mientras tanto, ocupa el puesto 13 a nivel internacional.

Germán Larrea Mota Velasco

Dueño de Grupo México. La revista señaló que su fortuna alcanza los 30.8 mil millones de dólares.

Ricardo Salinas Pliego

Dirige la cadena de televisión número dos en México, TV Azteca y también de las tiendas minoristas Grupo Elektra. Se ubicó en el puesto 151 del listado, con una fortuna de 12.4 mil millones de dólares.

Alejandro Baillères

Es presidente de grupo Bal. Junto a sus cinco hermanos, es heredero de la fortuna minera construida por su padre, Alberto Baillères, fallecido en febrero de 2022. El empresario tiene una fortuna de 6.7 mil millones de dólares. Se posicionó en el puesto 369 de la revista.

María Asunción Aramburuzabala

Es la empresaria más conocida de México. Heredó de su padre su participación en Grupo Modelo. De acuerdo con la revista, Asunción tiene una fortuna de 6.2 mil millones de dólares, una cifra que la coloca en el puesto 411 de la lista.

Juan Domingo Beckmann

Heredó de su padre Juan Francisco Beckmann una participación de casi el 51 por ciento en la firma de tequila Becle SAB, fabricante de José Cuervo. Su fortuna, de 4.1 mil millones de dólares, le permitió ubicarse en el lugar 709 de la lista de multimillonarios de Forbes.

Antonio del Valle Ruíz

El dirigente de Grupo Kaluz, conglomerado que se compone por Orbia, Elementia y Grupo Financiero Ve por Más (Bx+). Su fortuna actual está estimada en 3.5 mil millones de dólares.

Rufino Vigil

Es presidente de la firma de aceros especiales Industrias CH que tiene operaciones en México, Canadá y Estados Unidos. En 2022 ocupa el 851 de la lista. Su fortuna es de 3 mil millones.

Karen Beckmann Legorreta

Con una participación de casi el 36 por ciento en Becle SAB, fabricante del tequila José Cuervo, que heredó de su padre. Su fortuna es de 2.8 mil millones de dólares, posicionándose en el número 851 del listado de Forbes.

Carlos Hank

Los negocios de Carlos Hank Rohn incluyen activos en construcción, servicios financieros y más, siendo también propietario del Grupo Hermes, un conglomerado industrial con intereses de construcción, infraestructura, energía, turismo y concesionarias de automóviles. Tiene una fortuna de 2.7 mil millones de dólares.

Fernando Chico Pardo

Según la edición de 2022, Fernando Chico Pardo tiene una fortuna de $1.900 millones. Fundó su primera empresa en la Ciudad de México a la edad de 27 años, una casa de bolsa llamada Acciones y Asesoría Bursátil, que luego pasó a formar parte del Grupo Financiero Inbursa.

Roberto Hernández Ramírez

Con una fortuna de 1.900 millones, Roberto Hernández Ramírez ocupa el puesto 1.579 entre los más ricos del mundo. Fue dueño de Banamex antes de vendérselo a Citi y tiene participaciones en la industria farmacéutica.

Alfredo Harp

Alfredo Harp Helú hizo su fortuna en las finanzas, comenzando con la co-fundación de la casa de bolsa Acciones y Valores de México, también conocida como Accival. Ocupa el puesto número 1.579 en la lista de Forbes con una fortuna estimada de $ 1.3 mil millones.

Emilio Azcárraga

Emilio Azcárraga Jean heredó el control de Televisa, la empresa de televisión más grande de México. Su fortuna es de 1.200 millones de dólares.

David Peñaloza Analís

Es hijo de David Peñaloza Sandoval, fundador de la empresa de construcción e infraestructura Grupo Tribasa, que pasó a llamarse Promotora y Operadora de Infraestructura o Pinfra en 2006.

Peñaloza Sandoval posee alrededor del 30 por ciento de la empresa, que posee 16 concesiones de carreteras de peaje en México. Según Forbes, su fortuna es de 1.200 millones de dólares.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

 

Deja un comentario