Tips, Tu negocio

¿Vale la pena implementar un código de vestimenta en las empresas?

  • En los últimos años, el código de vestimenta formal se ha relajado en algunos sectores 
  • Antes era necesario que fuera bastante importante, pero ya no es tan estricto
  • Actualmente aún cobra una gran relevancia en algunas empresas

El código de vestimenta sí puede valer la pena si se aplica de forma adecuada puesto que ayuda a los empleados a sentirse parte de la organización y genera mayor satisfacción ya que promueve una mayor productividad y compromiso.

Primero, necesitamos definir el concepto:

Empresarios Líder Grupo - Gráficos vectoriales gratis en Pixabay

¿Qué es el código de vestimenta?

Un código de vestimenta es un conjunto de reglas y pautas que determinan cómo vestirse en ciertas ocasiones. En el mundo empresarial, cada vez son más las empresas que lo incorporan para regular en cierta medida el código de vestimenta de los miembros de la empresa.

El objetivo es equilibrar, potenciar y fortalecer la imagen profesional de los colaboradores de acuerdo con la filosofía de la empresa sin perder la identidad. No se impone código, sino información que ayuda a encajar el estilo adecuado en determinadas situaciones.

Ventajas del código de vestimenta

Dar a los empleados total libertad para elegir la ropa y los accesorios puede poner en riesgo la imagen de su empresa porque muchas veces el estilo no se alinea con la cultura o las normas subyacentes que desea mostrar.

Sin un acuerdo con los colaboradores sobre esto, la ausencia de código puede generar problemas de comunicación o incluso en el ámbito legal.

Establecer un código de vestimenta puede llevar a la creación de un uniforme de trabajo que ayude a identificar a los empleados por departamento o área de trabajo. Esto proporciona una mayor identidad a la empresa en cuestión y le permite proyectar una imagen más coherente y alineada con sus valores.

Un código de vestimenta ayuda a identificar, proteger y diferenciar al elemento más importante de cualquier empresa: el colaborador, a la vez que te absuelve de toda responsabilidad en la elección de tu atuendo cada día.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario