Conviértete en emprendedor, Tu negocio

¿Por qué no es lo mismo una tienda física a una en línea?

  • ¿Aun no te decides a abrir una tienda online de tu negocio local? 
  • Elegir entre abrir una tienda física o un e-commerce son dos opciones muy diferentes
  • Cada día son más las tiendas que se animan a entrar al mundo virtual, pero te sugerimos que des el salto de la forma correcta

Sabemos que con la pandemia la vida de pequeños, medianos e inclusive grandes empresarios cambió, pues con las cuarentenas y el cierre de tiendas físicas provocaron que el e-commerce comenzara a crecer de forma sin precedentes

Ahora bien, en ese momento muchas empresas dieron el salto al internet, pero no es una tarea fácil porque, inclusive, podemos asegurarte que no es lo mismo montar una tienda física que hacer una tienda online. 

De hecho, hay una buena cantidad de diferencias entre ambos tipos de tiendas, y esto se debe a diversos factores, como por ejemplo el gusto de los clientes por tocar, mirar y hasta medirse los productos antes de comprarlos en comparativa con las ventajas del comercio electrónico como que tú como empresario tienes la oportunidad de crecer de forma más acelerada, sobre todo si sabes hacerlo bien.

También hay personas que prefieren la unión de los dos modelos de negocio, así manejan tanto tiendas físicas como virtuales, pero para que esto tenga éxito debes conocer las diferencias que hay entre ambos y en la forma de sacarle provecho. 

Lo que debes saber: 

Visualización

Una de las diferencias más importantes entre ambos modelos de negocio es la forma en la que se presentan los artículos en venta. Si bien ambos crean una buena experiencia o su objetivo es ese para el cliente, una tienda física debe tener una excelente organización y tiene que estar planificada para que la exposición de los artículos sea la más adecuada, sin embargo en una tienda online lo que cuenta es la navegabilidad, la calidad de las imágenes y el nivel de detalle descripción de cada producto. 

Toma en cuenta que el diseño de tu página debe de ser amigable a la vista, que se centre en la visualización de los productos que piensas vender.

Servicio al cliente

En una tienda física tu cliente se va a enfocar en el vendedor para que aclare sus dudas y lleve a cabo las acciones necesarias para finalizar con la compra, sin embargo en la tienda online la descripción puede ser todo lo que necesite tu potencial comprador, pero, en la logística debes tener cuidado que todo salga bien. Debes mantenerte en comunicación con tu comprador hasta que le llegue su paquete. 

Personal

Si vas comenzando en el comercio electrónico es posible que puedas gestionar tu mismo tu tienda en línea, sin embargo eso no pasa con las tiendas físicas pues debe ser gestionada por al menos dos personas, el vendedor y el cajero es lo que aumentará los costos fijos y potencialmente requerirás a más personal.

Horario

El e-commerce tiene el privilegio de poder vender todos los días, a todas horas incluyendo días festivos, todo esto sin tener que enfrentar el costo que requiere el pago de las horas extras de tus empleados.

Costos

Una de las diferencias entre las tiendas físicas y las digitales es el servicio de alojamiento, en esta última debes crear una plataforma en la que se da la difusión de la tienda, asimismo los puntos de venta deben estar bien ubicados en las tiendas físicas para que los empresarios puedan obtener ganancias.

Como puedes ver no es lo mismo tener una tienda física a una en línea, tener un negocio suele conllevar gastos más elevados que una tienda en línea, por lo tanto la persona que quiera este estilo va a tardar un poco más en rentabilizar su inversión, sin embargo no es imposible. 

Por otro lado, el e-commerce te ofrece costos menores fijos y variables lo que hace que el emprendimiento pueda ser viable, sin embargo debes recordar invertir buenas estrategias comerciales, una infraestructura digital que te proporcione un buen control de tu negocio e inclusive considera crear una tienda en línea dentro de un marketplace como los que te ofrece T1 Páginas.

¡Te invitamos a conocerla!

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario