Tips, Tu negocio

¿Qué es un embudo de ventas y para qué sirve?

  • El embudo de ventas es la forma en que una empresa planea y establece procesos
  • Con la finalidad de ponerse en contacto con los diferentes usuarios y así llegar a cumplir un objetivo principal
  • Puede ser la conversión de clientes, lograr un registro, cerrar una venta, entre otros

Aunque no es muy conocido en el público en general, el término embudo dentro de las ventas y en el de marketing es particularmente utilizado. Si es la primera vez que lo escuchas, no te preocupes, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para entender este término. 

¿Qué es un embudo de ventas?

Es la manera en la que una empresa planea y establece procesos con la finalidad de ponerse en contacto con diferentes usuarios y así cumplir su objetivo principal que puede ser la conversión del cliente, lograr un registro, concluir una venta, etc.

Es decir que un embudo de ventas son los pasos que sigue el usuario desde que conoce nuestra marca y nuestros productos o servicios hasta que se transforma en nuestro cliente.

¿Cómo funciona el embudo de ventas?

En principio tenemos una gran cantidad de información que llega de todos lados y necesitamos hacerla más específica, esto se logra a medida en que las personas avanzan en el conocimiento de nuestra marca, nuestros productos o nuestros servicios de esta manera obtenemos datos sobre las personas, como su edad, sexo, localidad, etcétera. 

Una vez que tenemos esta información tendremos la posibilidad de hacer evaluaciones adecuadas para saber si se pueden convertir en potenciales clientes de nuestra empresa, para eso sirve el embudo.

Veamos entonces las fases generales de un embudo: 

Etapa Lead: se trata de la primera etapa o el primer contacto con nuestros potenciales clientes se da cuando simplemente el cliente potencial existe. 

Etapa Prospecto: es la segunda etapa y a partir de la investigación tendremos evidencias para concluir si esta persona puede ser un cliente potencial que quiera consumir nuestros productos o servicios.

Etapa oportunidad: el tercer nivel se manifiesta cuando el cliente tiene cierto interés o se crea una necesidad que deba cubrir con nuestros productos.

Etapa oportunidad calificada: es obligatorio calificar la etapa tres detectar una oportunidad es por eso que cada vendedor debe tener preguntas cuya respuesta les permitan llevar al cliente a través de las etapas esta cuarta etapa brinda los argumentos que necesitamos para la propuesta y para el cierre o para abandonar la oportunidad del cliente meta.

Etapa cierre: una vez determinado el producto que requiere damos inicio al proceso de venta y así este usuario se convierte en cliente.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario