Marketing

Marketing vs Publicidad, conoce sus diferencias

  • Se cree que el marketing es un sinónimo de publicidad pero no es lo mismo
  • ¿En qué se parecen? Tenerlo en claro es fundamental para el éxito empresarial
  • Aprende a diferenciarlas porque sin duda ambos conceptos se manejan de la mano

En la actualidad muchas personas consideran al marketing y a la publicidad como sinónimos sin embargo el marketing es una disciplina y la publicidad es una de las ramas de la misma. La publicidad es una forma de dar comunicación que tiene como objetivo impartir información para crear necesidades en los consumidores que le proporcionen beneficios a tu empresa. Veámoslo más a detalle: 

¿Qué es el marketing?

De acuerdo con la American Marketing Association, el marketing o la mercadotecnia es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan valor para los clientes, los socios y la sociedad.

Es decir, que el marketing es la disciplina que estudia el comportamiento del mercado Y de sus consumidores con el objetivo de crear estrategias para aumentar la venta de un producto o un servicio, estas actividades están enfocadas a cumplir con objetivos a largo plazo.

El marketing también estudia los fenómenos que influyen para determinar el precio del producto o servicio, distribución y venta, creación de relaciones públicas e inclusive los servicios post venta.

¿Qué es la publicidad?

La publicidad por otro lado es una manera de comunicarse con los consumidores con el objetivo de incrementar las ventas de un producto o bien un servicio también se utiliza para mejorar la imagen de cara al público de la empresa es decir que es parte del proceso de comercialización en el marketing.

Podemos considerar a la publicidad como una técnica a través de la cual con un mensaje queremos llegar a una gran cantidad de personas en pocos segundos para captar su atención y ésta se puede hacer a través de diferentes canales como redes sociales, televisión, periódicos, revistas, carteles, pancartas, patrocinios, etc.

¿Cuáles son las diferencias entre marketing y publicidad?

  • La publicidad siempre se va a tratar de marketing sin embargo el marketing no es necesariamente publicidad.

El marketing se compone de 6 aspectos esenciales: 

  1. Producto
  2. Precio
  3. Promoción
  4. Lugar
  5. Gente
  6. Proceso

De todas ellas la publicidad está dentro de promoción única y exclusivamente.

  • Como ya mencionamos el marketing tiene objetivos a largo plazo mientras que la publicidad es un proceso a corto plazo.
  • El marketing se centra en crear una imagen concreta en torno a la empresa, busca entender el mercado y conocer a sus potenciales clientes mientras que la publicidad únicamente se centra en captar la atención de los consumidores y dirigirlos hacia los servicios o productos que vende la compañía.
  • La publicidad es consecuencia de la planificación y los estudios previamente realizados por el equipo de marketing.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario