Conviértete en emprendedor, Tu negocio, Vende más

Beneficios de pasar de un e-commerce a un marketplace

  • Convertir un ecommerce en un marketplace es una gran oportunidad de negocio
  • A lo largo de los años, cada vez más consumidores optan por comprar en los marketplaces
  • Los marketplaces se han convertido en el siguiente escalón en la venta online para las empresas

Gracias a la pandemia, el crecimiento en el comercio electrónico que se esperaba creciera en 5 años, lo hizo en apenas unos meses, esto ocurrió en todo el mundo. En México, el ecommerce en México tuvo un crecimiento de 27%, según el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la derrama fue de 401,300 millones de pesos, con lo que el canal digital representa 11.3% de las ventas minoristas totales en el país, como puedes ver, no hay duda de que convertir un y ecommerce en un marketplace como parte de una estrategia de comercio es una gran oportunidad de negocio.

Veamos las ventajas que tiene hacer este avance en lo que respecta a las ventas online: 

  1. Si vendes productos o servicios que los clientes pudieron comprar en otro lado, integrarte a un marketplace te permite asegurar una mayor cuota de mercado. Hay empresas que tienen marketplace abierto donde cualquier consumidor proveedor puede añadir productos o servicios, así varios vendedores pueden ofrecer el mismo producto lo que a su vez le dará el beneficio al consumidor de elegir entre ellos. También hay otras empresas que utilizan un marketplace cerrado donde sólo algunos proveedores pueden ingresar sus productos.
  2. Una de las mayores ventajas que existe de los marketplace es que permiten tener un control completo de la experiencia del cliente esto te podrá dar información detallada sobre el comportamiento del mismo, así como las tendencias de compra y los precios, también te ofrecen información sobre la edad, localización, preferencias de productos, etc.
  3. El marketplace te asegura tener un control sobre tu inventario en todos los canales de venta, así puedes encontrar oportunidades o implementar nuevas estrategias que sean útiles para conseguir más clientes.
  4. Entrar en un marketplace implica que se encuentre un canal de proveedores, vendedores, distribuidores lo que hará que los clientes puedan encontrar y comprar todo lo que buscan y así hacerse experiencia de compra más placentera.
  5. Debes saber que convertir tu negocio Online en un marketplace impulsará tus ingresos, esto llega por los modelos comerciales alternativos que son las comisiones sobre artículos vendidos de vendedores externos, se da la generación de oportunidades de venta y oportunidades promocionales para los vendedores.

Crear un marketplace es una oportunidad que tienen las tiendas para incrementar su presencia en el mercado digital, asimismo ayuda para atraer a nuevos clientes o bien retener los que existen y además aumentar tus propios ingresos. Eso si tienen que elegir plataformas que tengan capacidades integradas de marketplace y de gestión de pedidos que no requieran un manual de instrucciones. 

Puedes probar con la plataforma T1 páginas, que te ayuda a introducirte en el mundo del marketplace de forma amena, además te da ventajas sobre otras que ya existen y están bien posicionadas como el caso de Sears y Claro Shop. Además se adapta a tus necesidades, a las del mercado y a las de los clientes.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario