Conviértete en emprendedor

5 películas para emprendedores que pueden inspirarte

5 películas para emprendedores que pueden inspirarte
  • El cine es un recurso de inspiración para muchas personas
  • Las películas de emprendedores pueden ayudarte a dejar atrás los miedos y dar el paso para crear tu propio negocio
  • Con estas películas seguro te motivarás para alcanzar tus metas

Muchas son las personas que desean emprender, dejar atrás sus trabajos en los cuales no se sientes satisfechos, y darse la oportunidad de crecer bajo sus propios términos, para así alcanzar sus sueños. Sin embargo, el miedo detiene a miles de ellos.

El sacrificio, la innovación, la motivación y la creatividad son piezas clave que no pueden faltar si es que deseas llevar a cabo un proyecto propio. Pero la inspiración también es un elemento que tiene que estar presente. ¿No sabes cómo inspirarte? Hay una forma muy sencilla y al alcance de todos: el cine.

Dentro del cine podrás encontrar muchas respuestas a preguntas que ni siquiera te has planteado. Las películas de emprendedores son una poderosa arma para inspirarte. Verlos desde el trasfondo de su historia, luchar por lograr sus objetivos, y, tarde o temprano, llegarán a la merecida recompensa.

En estas películas lograrás encontrar valiosas lecciones que podrás aplicar a tu negocio para echarlo a andar o hacerlo crecer. Películas que inspiran, que aportan y que ayudan en el desconocido y enriquecedor camino que es emprender. Con estos filmes será fácil sentirse identificado.

En busca de la felicidad

Chris Gardner, interpretado por Will Smith, es un joven padre divorciado al que su gran inversión de emprendimiento, un escáner de densidad ósea portátil, lo ha dejado en la ruina. A pesar de las dificultades, Chris recorre cientos de clínicas médicas para vender su producto, al mismo tiempo que se incorpora como becario de corredor de bolsa, donde demostrará su valía y sus dotes comerciales.

Es una película que muestra algunos de los valores y aptitudes más importantes al momento de emprender. La lucha y el sacrificio de Chris, junto con la creatividad e innovación del proyecto, son realmente inspiradores.

Mike Flow

El juego de la fortuna

El objetivo de Billy Beane, interpretado por Brad Pitt, es armar al mejor equipo de béisbol con el peor presupuesto de la liga. ¿La solución? Tomar un camino nunca explorado para reclutar jugadores basándose en estadísticas casi siempre ignoradas por sus colegas. Todo pinta para convertirse en desastre, hasta que el método de Beane comienza a dar resultados y cambiar el deporte.

Esta película nos enseña que tener la mayor cantidad de datos permite tomar las mejores decisiones para un negocio, sea cual sea.

SonyPicturesMéxico

Jobs

Si no conoces la historia de Steve Jobs, la mente tras la exitosa multinacional Apple, no puedes perderte esta película. Nos cuenta cómo Steve Jobs, interpretado por Ashton Kutcher, junto a su colega Steve Wozniak, creó uno de los primeros ordenadores personales en el garage de la casa de sus padres. Descubre el resto de la exitosa historia de Apple a finales de los noventa.

Perfecta para emprendedores pues muestra que la innovación, la ilusión y el sacrificio pueden con todo, y que los fracasos son una oportunidad para aprender y seguir adelante.

Trailers in Spanish

La red social

Otra de las películas sobre emprendedores más inspiradoras de los últimos años, basada en hechos reales. Es la historia de cómo se creó Facebook, la red social más popular, de a mano de un joven y talentoso Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg. Aún estudiante de Harvard, Mark se sienta frente al ordenador para desarrollar su nueva idea, a la que llamó “Facebook”.

Esta pequeña pero innovadora idea se transformó en una de las multinacionales más grandes de la historia. Otro ejemplo de que la innovación y el no rendirse ante las adversidades demuestran que querer es poder.

SonyPicturesMéxico

Coco antes de Chanel

El nombre nos dice todo. Se trata de la vida de la gran creadora Coco Chanel, una mujer que logró revolucionar el mundo de la moda (y los negocios) para vestir a mujeres con ropa masculina huyendo de los incómodos y dolorosos corsés y vestidos.

Aquí se muestran las dificultades que la diseñadora tuvo que superar para conseguir lo que quería. Se trata de una cinta que muestra a hombres y mujeres que van en contra de lo establecido, acompañados de perseverancia y valentía.

Sony Pictures Classics

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario