Marketing

Usar los medios de comunicación para promocionar tu E-commerce, ¿es efectivo?

Usar los medios de comunicación para promocionar tu E-commerce, ¿es efectivo?
  • Son sistemas que permiten la comunicación entre personas y grupos
  • Gracias al internet han surgido nuevos medios de comunicación y cualquiera puede usarlos para transmitir información
  • Puede ser una gran herramienta de marketing para las empresas

Tal como lo indica el nombre, los medios de comunicación son sistemas que permiten la comunicación entre personas y grupo, ya que a través de ellos se transmiten información y mensajes. Si bien en un principio los medios de comunicación eran menos, hoy en día, gracias al internet, nuevos medios de comunicación han surgido y cualquiera puede usarlos para transmitir información.

Los emprendedores pueden usar los medios de comunicación en su día a día para divulgar sus negocios. Dentro del área de comunicación se pueden establecer diferentes estrategias para presentar, dar a conocer los hechos noticiables de tu compañía e impulsar el negocio de tus productos o servicios.

Para impactar a tus clientes y obtener buenos resultados, debes trabajar tanto online como offline. Algunas acciones que puedas incluir en tu plan de comunicación que variaran en función del perfil de tu empresa.

Entrevistas en medios de comunicación

Las entrevistas en medios de comunicación tienen la finalidad de presentar de a mano de los protagonistas de la acción los hechos producidos en tu compañía, tu estrategia, objetivos, resultados, evolución, etc. Aportan credibilidad y confianza al público objetivo de tu empresa. Una entrevista personal acerca tu empresa a la audiencia, poniendo cara a las personas que trabajan en ella y aporta una visión diferente de tu compañía y de la persona que realiza la entrevista.

Artículos en medios de comunicación

Los artículos en medios de comunicación aportan la experiencia de tu compañía en el conocimiento de un tema concreto. Posiciona a tu empresa como experto y referente en una materia específica.

Test de producto

Sirve para colocar tus productos junto a otros de la competencia. Es importante que tengas en cuenta qué otros productos van a aparecer para que tu comunicación pueda destacar los puntos fuertes del producto presentado.

Notas de prensa

Constituyen la columna vertebral de los medios de comunicación. Te vales de ellas para recordar a los medios quién es tu empresa y para informar de las acciones importantes que vayan ocurriendo.

Anuncios de medios de comunicación

Los anuncios de publicidad son la compra de espacios en los medios para insertar un mensaje concreto diseñado por tu empresa. El sector de la publicidad en los medios es uno de los que más ingresos aporta anualmente. Los anuncios pueden ser tanto online como offline, en forma visual con un claim muy marcado que se asocie a tu marca y así crear notoriedad y visibilidad.

En el caso de los anuncios online, deben redirigir a una landing page con ampliación de contenido de lo que estás comunicando en el anuncio y así poder realizar conversiones y fidelizar clientes.

Radio

Es uno de los medios más antiguos y todavía muy utilizado y difundido. A pesar de la popularización de los podcasts, la radio no perdió su lugar como un medio de comunicación efectivo, principalmente para la publicidad. Entre la principales ventajas de este medios la que más destaca es el dinamismo. Divulgar un negocio por radio exige mucha creatividad para llamar la atención de los oyentes.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario