Marketing, Relación con clientes

¿Qué es la inteligencia logística y cómo mejora la experiencia del cliente?

¿Qué es la inteligencia logística y cómo mejora la experiencia del cliente?
  • Todas las mejoras para optimizar los procesos de los clientes deben ser consideradas
  • La logística es uno de los sectores más beneficiados con el desarrollo tecnológico
  • Optimiza los procesos en la logística para mejorar la experiencia de tus compradores

El aceleramiento del desarrollo tecnológico ha influido en tantos aspectos de nuestras vidas que la manera en que compramos por internet no es la excepción. Estas necesidades han influido en que la tecnología participe en la logística, uno de los sectores más beneficiados.

Todo emprendedor debe tener bien claro que necesita implementar todas las mejoras que sean necesarias a fin de optimizar sus procesos. Una parte importante de esto es el uso de la inteligencia logística, que en múltiples ocasiones ha probado su eficiencia.

¿Qué es la inteligencia logística?

Al hablar de esto nos referimos al uso de la tecnología para mejorar los procesos de un negocio. Todo el proceso que es llevado a cabo con la ayuda de la tecnología permite una mejora significativa en el funcionamiento de un negocio. Con ella pueden optimizarse procedimientos de almacenamiento, distribución, abastecimiento y más.

La inteligencia artificial es un factor determinante en el éxito de las empresas modernas. Gracias a su uso se logran transformar de forma significativa los procesos de los negocios para aumentar su rendimiento.

Al implementar las inteligencias artificiales en tu negocio, verás una agilización significativa en todos tus procesos. Esto se debe a que gran parte de ellos se llevarán de forma automática y se reducirá el tiempo invertido considerablemente.

Beneficios para tu negocio

En cuanto a tu negocio, un proceso de logística inteligente es capaz de brindar un incremento significativo en la productividad. Esto se llevaría a cabo a partir de la agilización de varios procesos cotidianos.

  • Almacenamiento automatizado. Un gran número de empresas a nivel mundial se ven beneficiadas por el uso de maquinaria inteligente en su almacenamiento.
  • Planificación. Existen múltiples programas de inteligencia artificial destinados a generar pronósticos de ventas. Además, las bases de datos se actualizan constantemente de forma automática para generar planes más eficientes.
  • Revisión de la demanda. Las capacidades de lA actual permiten el desarrollo de un pronóstico acertado en tiempo real. Gracias a ello, se puede predecir con alto grado de precisión el nivel de demanda que recibirá tu empresa en función del mercado actual.

La inteligencia logística para mejorar la experiencia al cliente

Algunos estudios indican que al gestionar de manera eficiente el transporte de mercancías, se pueden reducir los costos de transporte hasta en un 53%, con lo cual las empresas pueden maximizar sus recursos. La capacidad operativa de esta tecnología logística soporta la gestión de más de 82 mil entregas diarias solo en México, cumpliendo con los tiempos de entrega estimados.

También los usuarios pueden monitorear el trayecto de sus paquetes para saber con exactitud dónde se encuentran. Muchas veces sus compras se basan en el tiempo de entrega de sus productos. El 12% de los consumidores prefieren comprar por otras vías distintas al comercio electrónico, pues consideran que los tiempos de entrega son tardíos.

Estos datos sirven como incentivo para que los negocios adopten una tecnología con experiencia en grandes retailers, así como con emprendedores, cuya finalidad sea democratizar la tecnología para mejorar la experiencia final de sus clientes. Al darle paso a la tecnología de punta ofrecerás un servicio más eficaz y al usarla para resolver las dolencias de los usuarios, podrás crecer y potenciar la confianza entre clientes y consumidores.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario