Marketing, Tips, Tu negocio

Google potencia las reseñas de calidad con su nueva actualización

Google potencia las reseñas de calidad
  • Google actualiza las reseñas de productos
  • Busca un análisis a profundidad, el uso real de los productos y la cobertura de productos comparables
  • Encuentra las reseñas de productos de máxima calidad

Google ha actualizado por tercera vez su apartado de reseñas de productos, una actualización del algoritmo de clasificación de búsquedas destinadas a clasificar el contenido relacionado con las reseñas de productos en la web que sea más útil y provechoso para los buscadores.

Las primeras actualizaciones fueron diseñadas para garantizar que las reseñas provengan de personas reales que demuestren un conocimiento de primera mano sobre los productos.

Los esfuerzos de Google continúa para mostrar reseñas de productos de máxima calidad en los resultados de búsqueda. Esta actualización tiene como objetivo promover el contenido de las reseñas que está por encima de la mayoría de la información que se ve en la web.

No se están castigando directamente las reseñas de productos de menor calidad que cuentan con “un contenido delgado que simplemente resume un montón de productos”. Sin embargo, su proporcionas este tipo de contenidos y ves tu clasificación descender porque otros se promueve por encima del tuyo, sin duda parecerá una penalización.

La búsqueda de Google siempre está trabajando para mostrar la información más útil posible, a través de procesos de prueba, experimentación y revisión. A partir de esto, sabemos que las personas aprecias las reseñas de productos que comparten una investigación en profundidad, en lugar de un contenido delgado que simplemente resume un montón de productos. Es por eso que compartimos una mejora en nuestros sistemas de clasificación, que llamamos actualización de reseñas de productos, que está diseñada para recompensar mejor dicho contenido.

Google reviews update

Recomendaciones de Google para las reseñas de productos

En la más reciente actualización de esta función, se han destacado algunas condiciones que los usuarios tienen que tener en cuenta para alcanzar los objetivos que se planteen y conseguir el alcance y posicionamiento deseado.

  • Debe existir detalles útiles, como las ventajas o desventajas de un determinado artículo
  • Tienen que mostrar detalles sobre el rendimiento de un producto
  • Se recomienda que sean escritas por personas que hayan usado los productos
  • Las reseñas deben mostrar las diferencias del producto respecto a versiones anteriores
  • Se sugiere la incorporación de videos y descripciones sobre cómo se usa
  • La parte visual es de gran importancia, por lo que deben verse imágenes del producto
  • Que diga algo más que lo que dice el fabricante
  • Debe tener imágenes, audio o video con la experiencia del revisor
  • Se deben ofrecer comparaciones con otros productos semejantes, mostrando semejanzas y diferencias

Este despliegue se producirá en las próximas semanas, por lo mientras el despliegue inicial será en las reseñas de productos en inglés.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario