Tips, Tu negocio

Cómo elegir una empresa de envíos para tu tienda en línea

Cómo elegir una empresa de envíos para tu tienda en línea
  • Una parte esencial dentro de la logística del E-commerce
  • El transporte de la tienda determinará la satisfacción del cliente
  • Determinará qué tan rápido llegará la mercancía al cliente

Dentro de la logística del E-commerce elegir una empresa de transporte es un aspecto fundamental que determinará la satisfacción de tu cliente. Ya que a partir de este medio será que ellos recibirán su mercancía una vez efectuada la compra.

Elegir una empresa de paquetería no es algo que debas tomar a la ligera. Porque no importa que tengas un producto inmejorable, pero si la distribución no es la que debería, llega tarde o el paquete no llega en las mejores condiciones, o si no tienes la suficiente cobertura para cubrir la demanda se podrían generar daños que puedan provocar la insatisfacción del cliente y la pérdida de los mismos.

La empresa que elijas será importante dentro de la imagen que deseas proyectar de tu empresa, pues este será el único contacto físico entre tus clientes y tu negocio. Debes entender que, aunque tu cliente sabe que la empresa de mensajería y tu tienda son empresas diferentes, él percibe todo el proceso de compra-envío-llegada como uno solo.

Si la empresa de envíos falla, quien queda mal es tu negocio, tu marca, no el proveedor de envíos. Por eso es importante que elijas el mejor compañero para tu estrategia de envíos, lo que es fundamental para ofrecer una experiencia de compra completa y positiva.

Estos son algunos puntos que tienes que tomar en cuenta al elegir una empresa de envíos para tu tienda en línea.

mujer joven recibe paquete - T1 Páginas

Precios

El precio variará en función del producto que vayas a enviar. Por muy buena que parezca una empresa de transporte, puede que no sea muy buena para tu campo. Quizá las características del producto que vendes (fragilidad, perecederos, algo valioso que no pueda ir en una simple caja de cartón u otra característica que se salga de lo común) o por tu forma de enviarlos no sea la opción adecuada.

Los costes se establecen en función del peso del producto, las dimensiones o la fragilidad del mismo, por lo que conviene informarse previamente de las garantías que ofrece cada agencia de transporte en los aspectos clave que te interesan.

Velocidad del servicio

No todos los productos demandan el mismo tiempo de entrega por su tipología: los hay perecederos y no perecederos, y de acuerdo a lo establecido en la compraventa. No obstante, es importante que la empresa a la que contrates cuente con un servicio de entrega urgente, porque es muy habitual que te pidan un servicio exprés. Cuando contactes el servicio de transporte, asegúrate de que en el contrato se plasme que la mercancía debe entregarse en el tiempo estipulado.

paquetes alrededor del mundo - T1 Páginas

Cobertura

Depende mucho de la empresa y de dónde se ubican tus clientes potenciales. Si solo haces entrega en tu ciudad no tendrás mayores inconvenientes, pero a medida que aumentes tu cobertura a envíos nacionales y hasta extranjeros, necesitarás una empresa que garantice presencia en los destinos mediante sucursales y una logística de entrega ágil.

La empresa de envíos deberá tener cobertura nacional, ofrecer un único precio y que tenga acuerdos con otras agencias de envío a nivel internacional, en caso de que tengas algún pedido fuera del país.

Muchas empresas ya tienen su propio sistema de shipping, seguimiento de envío y logística integral bien controlado. Depende del proyecto que tengas la empresa que más te convenga, ya que ellos te ofrecerán la solución más adecuada.

Logística integral

Es decir, la recepción de mercancía, almacenaje de stock, preparación del picking, packaging, etiquetado y envío de los productos. Este servicio puede ser clave en tu modelo de negocio.

Con estos puntos podrás tener en claro qué debes considerar al momento de elegir la empresa de envíos para tu tienda online.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario