Marketing, Tips

¿Cómo enforcar el marketing digital en el cliente?

  • Sabemos que el marketing digital es el más popular en la actualidad y que muchas empresas lo emplean
  • Lo que ahora está en tendencia es pensar en el cliente a la hora de hacer una estrategia de marketing digital
  • Esta tendencia en el ámbito de la mercadotecnia es conocida como customer centricity

El marketing digital es una tendencia que ha generado mayor impacto en los últimos años debido al creciente aumento del comercio electrónico, sin embargo hay ocasiones en las que los elementos que lo componen se centran únicamente en el estratega que los implementa o bien en la empresa que los solicita, sin embargo, es de vital importancia que su enfoque sea en el público meta, ya que esto a la larga producirá beneficios económicos así como un reconocimiento y filiación a la marca esto por que el cliente disfruta de sentirse escuchado a la hora de crear una tendencia de marketing.

De acuerdo con una encuesta publicada por la empresa de tecnología HubSpot, aplicada en España y América Latina, 83% respondió que las empresas no están enfocadas en la experiencia del cliente como su prioridad.

Por eso tú como dueño de tu negocio o de tu empresa debes siempre tener en cuenta al cliente, puesto que esto te traerá ventajas como:

  • Lealtad
  • Satisfacción con tu marca de parte del cliente
  • Reconocimiento
  • Recomendación y/o permanencia
  • Ventas 

¿Cómo usar marketing digital en una estrategia centrada en el cliente?

Para poder centrarte adecuadamente en tu cliente debes modificar la forma en la que aplica sus procesos para eso debes de establecer métricas que mira en el desempeño de las áreas que intervienen en el marketing digital, por ejemplo:

Concéntrate en darle una satisfacción al cliente al 100%, para eso debes implementar encuestas que denoten la percepción que tienen en este momento de tu empresa o negocio, esta la debes implementar por ejemplo enviándola por correo electrónico a aquellas personas que ya formen parte de tu lista puesto que ellos ya habrán comprado tu producto o servicio previamente. Toma en consideración que si piensas hacer una de estas encuestas no sobrepase cinco preguntas y trata de ser muy concreto en lo que cuestiones, de otro modo las personas no participarán. 

Un aspecto que casi ninguna empresa toma en consideración y que por lo tanto denota que no se enfoca en la falta de seguimiento a los problemas y por tanto a las soluciones que se les puede presentar a los clientes. 

Para que se note que la empresa está realmente centrada en el cliente debe ayudar con esta resolución de problemas que se puedan presentar. Aunque no lo creas en el marketing digital hay herramientas que te pueden ser de mucha utilidad para ayudarlos cuando algún percance surja. Por ejemplo están los chatbots, esos robots de mensajería que pueden ayudar a responder las preguntas que más se repitan o bien definir qué tipo de ayuda necesita el cliente para enlazarlo con una persona que pueda ayudarle en el asunto.

Recuerda que implementar herramientas de marketing digital que ayuden al cliente para dejarlos satisfecho harán que escriban buenas reseñas y que por el contrario los comentarios negativos sean los mínimos para así que las personas transmitan una idea positiva de tu negocio a su círculo y así logres más clientes fieles. 

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario