Marketing, Vende más

Haz marketing con YouTube y aumenta tus ventas

Haz marketing con YouTube y aumenta tus ventas
  • YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante
  • La publicidad vista es más apreciada en la actualidad
  • Llega a más audiencias usando esta plataforma

En el mercado actual, la publicidad vista es más apreciada que la leída, por la ocupabilidad de las personas. Los videos de YouTube son fáciles de buscar gracias a las palabras clave. YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante, pero muchas veces es desperdiciado porque se cree que se necesita un mayor trabajo de logística y de presupuesto.

Las cifras publicadas por Youtube para la prensa son impresionantes: mil millones de horas se reproducen al día en esta plataforma, un número que supera al número de horas que pasamos en Facebook y Netflix sumadas. Más de dos millones de usuarios en todo el mundo en 80 idiomas.

Cada vez son más quienes se educan, entretienen, consultan información, descubren música y hasta ven noticias en esta plataforma. Esto la convierte en la plataforma de consulta más importante después de Google. Por eso es una herramienta importante para la creación de contenido valioso para promocionar y ayudar a aumentar ventas para los negocios.

Los videos añaden una nueva dimensión a tu campaña de marketing. Usados de manera adecuada puedes añadir profundidad a las historias que acompañan tus productos, contar cómo tu compañía a crecido, y hasta explicar cómo tu producto pueda ser utilizado en diferentes formas.

No necesitas hacerte viral para ver resultados al usar YouTube. Estás contando una historia cerca de ti o de tu producto, no buscar crear fama personal. Enfócate en crear compromiso y no solo en el número de reproducciones.

Aquí tienes algunas estrategias para usar YouTube para el marketing de tu negocio.

Elige tu formato

No hay un formato adecuado para un vídeo de marketing efectivo. Ciertos estilos funcionan mejor para determinados nichos. Algunos resonarán más con tu audiencia qie otros. Inspírate en los formatos que conoces y pruébalos para determinar cuál funciona mejor para tu negocio:

  • Entrevistas
  • tutoriales
  • Vlogs
  • Revisiones de productos
  • Unboxing

Identifica el formato que te dé mejores resultados y vuélvete experto en generar este tipo de contenido para maximizar su rentabilidad.

Usa palabras clave

Las palabras clave deben estar ligadas al tema de tu video. Pon esas palabras clave en el título, la descripción y las etiquetas. Al incluirlas en dichos espacios específicos, le estás indicando al motor de búsqueda el contenido del vídeo, puesto que significa que cuando las personas buscan videos relacionados con tu palabra clave, lo van a encontrar sencillamente.

Haz uso de las palabras clave más usadas en tu nicho que obtengan muchas respuestas. No olvides incluir llamadas efectivas a la acción. El punto central de tus videos debe ser atraer a los espectadores para invitarlos a que realicen algún tipo de acción que les acerque a ser tus clientes.

Ten una presencia activa

Recuerda que YouTube es una red social. Eso significa que debes tener una presencia activa. Cuando alguien comenta en uno de tus vídeos, invítalos a seguirte y agradecerles. Si alguien hace una pregunta, respóndela. En la medida de lo posible, también deberías comentar en los vídeos de tus seguidores. Otra técnica es crear listas de reproducción de vídeos sobre temas similares. Podrías incluir tus videos, así como los de otros. ¡Promociónalos! No esperes a que la gente simplemente encuentre tus videos en YouTube por una búsqueda de palabras clave.

Usa Analytics para entender lo que funciona

YouTube te provee de una buena cantidad de datos sobre el comportamiento de tu vídeo. Los datos son entendibles y te enseña qué es lo que está funcionando y qué es lo que no. Mira los datos para entender cómo monitorear las reproducciones a través del tiempo, descubre algo importante en tu tráfico y analiza los datos demográficos de tus visitantes.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario