Conviértete en emprendedor, Vende más

¿Qué es el contenido mejorado y cómo puede ayudar a tu negocio?

¿Qué es el contenido mejorado y cómo puede ayudar a tu negocio?
  • Información de producto ampliada y enriquecida más allá de los datos básicos
  • Busca resolver todas las dudas y necesidades informativas del usuario
  • Ofrece un conocimiento del producto completo, fácil y accesible

El contenido mejorado es información de producto ampliada y enriquecida que va más allá de los datos básicos. Este contenido busca resolver todas las dudas y necesidades informativas del usuario, y ofrecer un conocimiento del producto completo, fácil y accesible.

La información del negocio es la clave. Los sitios web requieren una constante actualización para estar siempre listos a las necesidades del cliente. El contenido mejorado logra que las audiencias se transformen en clientes, usando datos útiles y relevantes.

Este contenido es completo y accesible por lo que resuelve las dudas del público. Ofrece el conocimiento necesario para no solo entender el producto, sino para ayudar a crear la conversión, que en este caso es la compra.

Contenido esencial vs contenido enriquecido

En los primeros años del E-commerce, y hasta hace no mucho tiempo, los vendedores tan solo publicaban el mínimo de los datos de los fabricantes. El comportamiento del usuario por aquel entonces era desconocido, ahora, con todo lo que sabemos sobre el cliente, somos conscientes de que los simples datos básicos no bastan por sí solos.

El contenido esencial online, podría ser este:

  • Nombre del producto
  • Descripción breve
  • Lista de características
  • Imagen destacada
  • Metadatos para el posicionamiento
  • Datos variables: ingredientes, composición química, especificaciones técnicas, tallas, etc.

Por su parte, el contenido enriquecido va unos pasos más allá y amplía tanto la información como el contenido visual:

  • Descripción larga y original, basada en los elementos más emocionales
  • Vídeos
  • Amplia galería de fotos
  • Fotografías en 360°
  • Recursos gráficos
  • Materiales descargables

Incluir tanto el contenido esencial como el enriquecido depende de tu nicho y tipo de producto. Algunos sectores no necesitarán diferenciar tanto su contenido del de la competencia, o son productos simples que no requieren muchas explicaciones. El usar ambos dependerá de tu industria, competencia y lo que vendes.

Beneficios del contenido mejorado

El contenido genera transparencia

Entregas al cliente todo lo que quiere saber pero sin alterar ni mejorar las virtudes de tu producto. Puedes incluso comparar un producto con otros, buscando la mejor alternativa para tu consumidor. En el marketing de contenidos no hay espacio para manipulaciones. El producto es tan real que el lector puede identificar cómo puede satisfacer sus necesidades y cuál será el resultado que le brindará el producto en cuestión.

Educa al mercado

Con el contenido al centro, atraerás a las personas que realmente necesitan tu producto.-Es por esto que las empresas utilizan los datos a tu favor, no solo se posicionan como una voz profesional en el mercado, sino que te conviertes en un líder de tu área. Cuando le das a los consumidores toda la información que esperan encontrar, no solo estás ayudándoles a elegir la mejor opción, sino que también estás educándolos. Ganas la confianza de tu público.

Promueve las marcas

Esta metodología optimiza los mecanismos de búsqueda automáticamente. En el mundo del SEO las palabras clave son todo, y al usar la información más idónea para cada productos, alcanzarás una posición privilegiada en los motores de búsqueda. El contenido mejorado es también un apoyo para la estrategia omnicanal. La consolidación de la marca ayudará a que un número mayor de usuarios que te conozcan y prefieran.

Humaniza tu marca

El trato con el público desde los canales online es muy impersonal, por lo que tiene que reconocer a una empresa mediante una pantalla. Esto hace que debas redoblar esfuerzos para ganar su confianza. Tienes que ser visto como una empresa que no solo busca vender, sino enseñar y guiar a sus consumidores. Hazles ver que detrás de tu hay una verdadera preocupación por sus necesidades. Una empresa enfocada en su totalidad en sus clientes. Este compromiso de la marca tiene cierta complicidad que generará engagement con esto.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario