Tu negocio

Estrategias para frenar el fraude del ecommerce

  • Las personas saben cómo hacer fraude
  • Muchas veces se aprovechan de la tecnología
  • Se ha perfeccionado la forma de hacer fraude, ¡aprende a frenarlo!

Cómo sabemos a partir de la llegada de la pandemia el mundo del comercio electrónico dio un giro de 180° y comenzó con un crecimiento bastante acelerado. Podrían tratarse de buenas noticias en lo que respecta a las nuevas formas de venta sin embargo también han atraído a los defraudadores a este nuevo mundo del comercio.

De acuerdo con Signifyd, los comercios en este país recibieron 207% más intentos de fraude en 2021.

Algo que puede llegar a ser alarmante es que estas personas han ampliado la forma en la que atacan, por ejemplo se está en riesgo desde que crean una nueva cuenta para comprar un producto, también están las personas que engañan diciendo que el producto no llegó, hay otros que saben cómo jugar con los términos y condiciones de los establecimientos para sacar beneficio de ellos.

“El fraude de robo de identidad, por ejemplo, creció 239%, mientras que los intentos  de fraude realizados por quioscos de ventas en línea en tiendas aumentaron 149% año tras año”.

Forbes

Así la forma más fácil que hay para combatir los fraudes se presenta en el crecimiento y los cambios que hay en el comercio electrónico, pues de esta manera si se detecta el modo operandi que se utiliza, puede contrarrestarse, por ejemplo se puede ubicar la identidad que está detrás de aquel intento de fraude y tomar acción sobre esa persona.

Para detectar a estas personas se utilizan análisis de variables de transacción a través de modelos de Machine Learning. Para qué se puede hacer una separación entre transacciones fidedignas y las potenciales riesgos As, se utilizan el nombre del dueño de la tarjeta, la dirección de facturación, el correo electrónico, la dirección IP e inclusive el modelo de la computadora que se está utilizando para navegar en su web.

Una vez que tenemos estas variables los algoritmos logran detectar distintos patrones de comportamiento que logran predecir si se trata de alguien que efectivamente está haciendo una orden o si es un fraude o un potencial fraude.

Aunque el fraude está latente en nuestro país, cada vez son más los comercios que implementan nuevas formas de detección de fraude y se estima que este año aumenten hasta un 30% más aquellos que utilicen protección hacia su negocio.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario