Marketing

Marcas importantes en E-commerce lideradas por mujeres

Marcas importantes en E-commerce lideradas por mujeres
  • Las posibilidades de emprendimiento se han multiplicado con el comercio digital y ahora cualquiera puede hacerlo
  • Existen ejemplos exitosos de mujeres que lideran marcas líderes en E-commerce
  • Conoce a algunas de las mujeres que han entrado al negocio electrónico y han salido triunfantes

El comercio electrónico ha multiplicado las posibilidades de emprender un negocio, este canal digital se ha posicionado como uno que facilita a cualquiera el intercambio de productos y servicios de manera rápida, fácil y confiable.

Seguro piensas en los nombres de grandes empresas en el E-commerce que se han posicionado como líderes en el mercado. Sin embargo, ¿cuántos de esos negocios están dirigidos por mujeres?

Existe el llamado techo de cristal que cuesta mucho romper y, por esto, el número de hombres y mujeres en cargos de responsabilidad no está equiparado. Esta tendencia se da en todos los niveles y en todos los sectores del mundo laboral. Y por supuesto que el E-commerce no es una excepción. Aunque existen muchas empresas que son impulsadas por mujeres.

4 mujeres en E-commerce influyentes

Por supuesto que existen muchos más ejemplos, pero esta lista se volvería demasiado larga. Los casos de éxito liderados por mujeres cada vez aumentan más y más. En el mes de la mujer queremos darte a conocer a un par de estas increíbles mujeres.

Emily Weiss – Glossier

Glossier

El mayor referente femenino del E-commerce. Esta mujer, nacida en 1985 ha revolucionado el mundo de la cosmética desde el internet. Antes de ser una exitosa emprendedora, Emily ya era una blogger de primer nivel.

El contenido de su blog fue reconocido, consumido y compartido con amplitud en redes desde 2010, y mucho más cuando consiguió formar a un equipo de profesionales que compartían con ella su visión en el mundo del maquillaje.

Su éxito llegó en 2014, cuando lanzó a la venta un catálogo de tan solo cuatro productos. Ahora su tienda online es enorme y distribuye a nivel internacional.

Sara Blakely – Spanx

ReglasDelExito

La revista Time la eligió como una de las 100 personas más influyentes o Forbes la incluyó en su famoso listado de mujeres más poderosas del mundo. Sara Blakely ha construido su imperio trabajando arduamente. Empezó su carrera profesional como vendedora de máquinas de fax puerta a puerta. El trabajo como comercial fue precisamente lo que le dio la idea.

Entre su ropa diaria, no podía faltar algo tan poco glamuroso como una faja. Una prenda útil que no encaja muy bien con el uso diario si no es muy cómoda, y las que existían en el mercado no lo eran. Entonces buscó una alternativa que cubriera esa necesidad, la patentó, consiguió financiación y ahora es una de las mujeres más ricas de Estados Unidos.

Julie Wainwright – The RealReal

Forbes

En el desarrollo del software, Julie es una figura importante. Una de las primeras experiencias como directiva le llevó a ser CEO de Berkeley Group, una empresa que iba en caída libre hasta que ella tomó las riendas y la recondujo al éxito.

De ahí pasó por la industria audiovisual y su primer E-commerce: Pets.com. La experiencia no fue la mejor, ya que la apuesta era fuerte pero en menos de un año cerró por miles de problemas.

Wainwright volvió a apostar por sí misma y el éxito más contundente le llegó de la mano de TheRealReal. Con este marketplace basado en productos de lujo de segunda mano y con todas las garantías de autenticidad, se le abrieron las puertas del éxito.

Natalie Massenet – Net-a-Porter

NET-A-PORTER

El sector de la moda y la cosmética es uno de los que mejores representantes femeninas tiene en el E-commerce. Natalie Massenet fundó uno de los sitios de referencia para los amantes del estilo: Net-a-Porter. Y lo hizo desde su cocina en su departamento londinense por el año 2000.

Su influencia es indiscutible, y en los 15 años que estuvo frente a Net-a-Porter consiguió convertir este negocio en una compañía valorada en 350 millones de libras, ha dado empleo a más de 2,600 personas y cuenta con sedes en Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong y China.

Desde el momento en que dio un paso al lado y abandonó la dirección de la empresa montó una compañía llamada Imagine Venture que participa de algunas de las empresas más exitosas.

Estos ejemplos son solo una fracción de una comunidad amplia y entusiasta de mujeres que se están abriendo paso en el E-commerce para atender necesidades variadas y también particulares de las mujeres.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario