Conviértete en emprendedor, Relación con clientes

¿Qué buscan los clientes de una tienda para comprar en ella?

¿Qué buscan los clientes de una tienda para comprar en ella?
  • Lo último en la lista de prioridades del cliente es obtener el mejor precio
  • Existen otras variables de mayor valor que logran convencer al cliente de comprar contigo
  • Conoce algunos secretos acerca de lo que están buscando los clientes

Aunque te parezca extraño, lo último en la lista de prioridades del cliente es obtener el mejor precio. Existen otras variables que poseen mayor valor al momento de convencer al cliente por qué debe comprar contigo. La diferencia entre elegir una marca u otra puede estar en la falta de ejecución de uno de estos puntos. Conoce los secretos de lo que están buscando los clientes.

Presentación del sitio web

Quién está detrás del sitio

Para que tus clientes sepan quién eres lo mejor es que tu sitio muestra información visible de la empresa: el equipo que colabora y la experiencia que tienes en el sector, por qué venden ese producto, valores, misión, visión, etc.

Facilita a los usuarios los medios para ponerse en contacto con tu empresa. Lo importante es que los clientes vean que puedes atender a todas sus dudas, lo que genera mayor seguridad en la compra. Lo más importante es que las opciones que ofrezcan una respuesta rápida y correcta, así generarás más credibilidad.

Una buena navegación

Algo que todos buscan es poder navegar sin ningún problema en su sitio, por lo que debes tomar en cuenta que tu tienda debe ser accesible, con un diseño claro y limpio, en donde se incluyan las herramientas necesarias para que los clientes concluyan con éxito su compra. Cuida que la navegación no sea lenta, pues los clientes pueden cansarse e irse a otro sitio.

Tanto tu tienda como tus redes sociales deben estar sincronizadas con información congruente y actualizada, así como dar a conocer los productos de manera clara.

El precio

Si no es la principal, si es una de las motivaciones que los clientes eligen si se les pregunta directamente. Sin embargo, no siempre es cierto que el precio bajo impulse a elegir uno u otro producto. Si esto fuera verdad solo se venderían los productos con precios bajos. Esto quiere decir que el cliente percibe más o menos valor en un producto y lo relaciona con el precio. Si percibe una buena propuesta de valor, el precio le parecerá justo aunque sea más alto, si por el contrario no percibe valor alguno, el precio siempre le parecerá algo.

El tiempo

Este es uno de los recursos que más valoran los clientes. Todos, o casi todos, valoran hacer sus compras perdiendo el menor tiempo posible. Poder ver el catálogo completo, que el proceso de compra sea sencillo, encontrar la información completa del producto, incluir imágenes, etc.

Seguridad en las compras

El uso de tarjetas y transacciones virtuales es cada día más común, sin embargo aún existe desconfianza en los canales en línea por los sitios web dedicados a estafar. Con estas medidas generas mayor credibilidad y seguridad.

Informa sobre los diferentes medios de pago que dispone tu web, la seguridad de cada uno de ellos y muestra una explicación del proceso a seguir, según la forma de pago seleccionada. Te recomendamos adquirir sistemas de cifrado para proteger las tarjetas y la información de los clientes.

Deja claro los plazos y costos de los envíos y las entregas, así como las condiciones de cambios y devoluciones. Antes de que el cliente inicie el proceso de compra debe estar informado de lo que le va a costar y el tiempo estimado de entrega.

Confianza

Uno de los valores apreciados por los clientes es ganarse la confianza de sus clientes. Esto suele requerir tiempo, un tiempo en el que debes elegir el mejor producto, resolver todas sus dudas con rapidez y amabilidad, hacer que te recuerden… Cada persona que trabaje en tu negocio debe saber cómo ganar la confianza de los clientes.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario