Tips, Tu negocio

Cómo prevenir los fraudes en el E-commerce

Cómo prevenir los fraudes en el E-commerce
  • El porcentaje de fraude crece a la par que los consumidores
  • La prevención del fraude es clave para un E-commerce
  • Te decimos cómo puedes evitar caer en estas prácticas

El E-commerce crece a pasos agigantados en los últimos años, esto significa que cada vez son más los negocios que se deciden a incursionar en este tipo de comercio con el fin de aumentar las ventas. La mala noticia es que, a la par que crece el comercio electrónico, lo mismo lo hacen los fraudes que puedan intentar llevarse a cabo a este tipo de negocios.

Los comerciantes de negocios en línea tienen que luchar contra el fraude desde dos frentes distintos. Por una lado, tienen que protegerse de aquellos esquemas que apuntan a sus negocios, como los contracargos fraudulentos o la imitación de su sitio web. Por el otro, tienen que proteger a sus clientes de las estafas.

Algunas de las herramientas para detectar si una compra es fraudulenta son los pedidos de importes muy elevados para el ticket promedio del producto que se vende, que un mismo cliente acumule varios pedidos de productos a precios bajos, compras repetitivas, datos sospechosos del comprador, etc.

LEER TAMBIÉN: Tendencias de fraudes. ¡Cuida tu negocio!

Por todo esto, la prevención de los fraudes en el E-commerce también va en aumento con métodos tan sofisticados como las estafas frustradas. Aplicar medidas de seguridad para reducir el riesgo de ventas fraudulentas es clave para mantener a flote un comercio electrónico.

Medidas de prevención contra fraudes en el E-commerce

Identifica al comprador que está detrás de la transacción

Gracias a la huella digital de los dispositivos y el seguimiento de transacciones, puedes rastrear a los compradores a través de teléfonos y redes en línea y construir una visión completa de cómo actúan los clientes leales a diferencia de los estafadores. Así podrás identificar y bloquear a estos últimos y los clientes podrán comprar sin obstáculos, incluso si pagan como invitados o alteran su comportamiento.

Detecta comportamientos sospechosos

Una buena forma de detectar bots es a través del análisis del comportamiento específico durante el proceso de pago. Al analizar el uso de teclas, la trayectoria del mouse y la velocidad de las interacciones, es posible determinar si se trata de un humano o un sistema automatizado.

Ajusta los periodos de umbral de pago

El comportamiento de los clientes puede cambiar dentro de cierto periodo, podrán comprar con más regularidad o gastar más por trasacción. Para evitar que tu configuración de riesgos identifique a los compradores como estafadores, y mantener los falsos positivos al mínimo, ajusta los límites de tiempo por transacción en el umbral de pago para anticipar un comportamiento diferente de tus clientes.

Pide firmas en las entregas

Una de las estafas más comunes en el E-commerce son las identidades falsas, por eso, una firma física puede tener mucho peso. Aunque esta opción puede tener un costo adicional dependiendo de su envío, es una gran defensa contra el robo de identidad, los contracargos fraudulentos y los esquemas de triangulación.

AVS y CVV

Los Servicios de Verificación de Dirección (AVS) y Valor de Verificación de Tarjeta (CVV) son medidas de seguridad estándar que se acercan a las reglas a seguir en un comercio electrónico, más que a una recomendación.

El AVS se asegura que la dirección de facturación ingresada coincida con la dirección de facturación archivada, mientras que el CVV requiere que los clientes ingresen el código de tres números en el reverso de la tarjeta. Ambas se incluyen en el procesador de pagos, así que asegúrate de que estén presentes.

Usa siempre HTTPS

HTTPS trabaja con el protocolo Secure Sockets Layer (SSL) para proteger los datos que se mueven a través de internet. HTTP, sin la “S”, no lo hace, por lo que siempre debes verificar que estás protegido con HTTPS para evitar a loas hackers. Sin mencionar que el HTTPS tiene mejor ranking de SEO y datos de referencia más precisos.

Contraseñas más seguras

La carga de la seguridad debe ser compartida con tus clientes al exigirles que tengan contraseñas más seguras y elaboradas. Seguro a algunos les parecerá molesto tener que estar creando una contraseña, pero más molesto resulta sufrir una estafa. De momento, el estándar de una contraseña segura es de 8 caracteres, una letra mayúscula, y un caracter especial. Alguna con menos que esto es riesgosa. Para mayor seguridad también incluye por lo menos un número.

Tus medidas de seguridad para la prevención de fraude mejoran directamente el éxito de tu marca de E-commerce. Con el aumento del fraude en el comercio electrónico, la seguridad es una prioridad muy importante para las tiendas en línea.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario