Conviértete en emprendedor

¿Por qué es tan importante el celular para el eCommerce?

  • El celular es una herramienta básica en nuestra vida
  • Tenemos todas nuestras actividades y tareas en este dispositivo
  • Y ahora es imprescindible para el comercio electrónico

Los teléfonos móviles se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas.

De acuerdo con el INEGI, se estima que en 2020 se cuenta con 88.2 millones de usuarios de teléfono celular (75.5% de la población de seis años o más). En 2019 la proporción fue de 75.1% (86.5 millones de usuarios).

Son datos espectaculares por la cantidad de información que se recibe a través de ellos, ¿por qué no aprovecharlos? ¿No es esta una gran oportunidad para su PYME? La verdad es que si lo piensas bien puedes pasar de ofrecer tu producto en tu comunidad y alrededores a poder dárselo al mundo, y la verdad es que hay muchos más clientes potenciales así.

A partir de 2015, un algoritmo optimizado para dispositivos móviles comenzó a favorecer los sitios que eran adecuados para su visualización en otras plataformas, de modo que los motores de búsqueda (es decir, Google en particular) pudieran identificar los resultados más relevantes para dispositivos móviles en función de requisitos como la legibilidad del texto. Requiere escalado horrible, botones de buen tamaño y bien espaciados, o desplazamiento cómodo.

Todo ecommerce tiene que valorar si la adaptación web a dispositivos móviles es suficiente para ellos (imprescindible), o si además quieren complementar el servicio con una app descargable. Se recomienda esta opción dados los datos de uso público (el 90 % del tiempo de uso móvil está en las aplicaciones frente al 10 % en los sitios web), pero requiere una mayor inversión en recursos informáticos, de diseño y de mantenimiento.

No dejes que tu negocio se quede atrás en las ventas online. Si este nuevo modelo de comercio electrónico tiene una oportunidad, lo ayudaremos a hacerlo realidad.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario