Conviértete en emprendedor, Tu negocio

¡No te olvides de las estadísticas!

  • El termino estadística proviene del latín statisticum collegium
  •  La recopilación y la interpretación de los datos obtenidos en un estudio es tarea de la estadística
  • Es importante prestar atención a los argumentos que están respaldados por esta rama de las matemáticas

¿Qué es la estadística?

La estadística es una disciplina muy valiosa para el análisis empresarial en general, y para los procesos de mejora de la gestión de procesos empresariales en particular, siempre que se utilice con rigor y de acuerdo con una metodología precisa y clara. El mal uso o un nulo uso de los datos podría tener efectos peligrosos.

¿Cuál es la importancia de la estadística para una empresa?

Los gerentes de negocios usan estadísticas para ayudar a tomar decisiones cuando se enfrentan a la incertidumbre.

Las estadísticas se pueden utilizar para la previsión de ventas, el análisis financiero de proyectos de gastos de capital, la creación de previsiones de beneficios para nuevos productos, la determinación de cantidades de producción y la realización de análisis de muestreo para determinar la calidad del producto.

El uso de estadísticas proporciona datos reales sobre situaciones complejas, en lugar de tomar decisiones basadas en corazonadas infundadas. Los gerentes deben tener la capacidad de mirar datos y hacer predicciones sobre el futuro de la empresa o de un departamento específico. Hoy en día toda decisión debe estar respaldada por datos empíricos concretos, de ahí la importancia de las estadísticas en las empresas.

Todas las empresas procesan datos de ventas, publicidad, marketing y otras formas de actividades relacionadas con las operaciones de la empresa. En la mayoría de los casos, estos datos son grandes y confidenciales y deben organizarse y presentarse cuidadosamente cuando sea necesario.

Al reconocer la importancia de las estadísticas en una empresa, podrá apreciar el uso de herramientas para administrar datos e información sobre una empresa de manera sistemática y bien organizada para presentaciones efectivas.

Recuerda que dispones de una instalación de trabajo estadístico con una página T1.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario