Marketing, Tips, Tu negocio

Métodos de pago en un E-commerce

Métodos de pago en un E-commerce
  • Ofrecer varios métodos de pago ayudará a crecer tu negocio
  • Los usuarios suelen abandonar las compras si no encuentran el método de pago que se adapte a sus necesidades
  • Esta es una de las decisiones más importantes para el éxito de tu tienda en línea

Los negocios electrónicos están creciendo a un paso inconmesurable en los últimos años. En México y en el mundo, este tipo de comercio comience a ser uno de los preferidos por los usuarios gracias a las ventajas que pueden encontrar en este tipo de transacciones.

Según un estudio realizado por Merchant Machine, México es el segundo país con mayor tasa de crecimiento en E-commerce en el mundo. Una de las claves del éxito del comercio electrónico se debe a la importancia de los diversos métodos de pago disponibles.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO, los métodos de pago se han vuelto una de las principales causas del crecimiento acelerado del comercio en internet. Cuando una compra no puede concretarse, el 49% de los usuarios eligen otro método de pago para intentarlo, pero un 27% decide abandonar la compra.

Es por esto que debes pensar en los medios de pago que vas a ofrecerles a tus clientes si es que deseas montar una tienda en línea que tenga buenos resultados. Darles a elegir por varios métodos de pago para facilitarles la acción a tus clientes. Elegir una forma para pagar que se adapte a sus necesidades tiene el poder de potenciar tus ventas.

proceso de compra en línea - T1 Páginas

Principales métodos de pago

La AMVO habla acerca de los principales métodos de pago que debes incluir en tu E-commerce.

Tarjetas de crédito y débito

Los principales elementos mediante los que se prefieren pagar. Los gigantes Visa, Mastercard y American Express están presente en el país. Cada banco ofrece planes especiales según el perfil de ingresos del cliente. Sin embargo, el 51% de los mexicanos no cuentan con tarjetas para realizar.

A pesar de eso, debes contar con este sistema pues brinda seguridad, facilidad y financiamiento para los usuarios que las poseen.

Monederos electrónicos

Permite a los consumidores tener un saldo para realizar compras en línea. Tan solo deben ligar los datos de la tarjeta de crédito para generar el pago. Así evitan ingresar datos bancarios y brinda mayor seguridad.

PayPal

Uno de los medios de pago más seguros. Es una billetera virtual que permite realizar pagos a terceros, pues nuestros datos bancarios están a salvo con PayPal. Es aceptada internacionalmente y puedes transaccionar dinero al instante en cualquier lugar del mundo.

Transferencias interbancarias

Se asocia a la entidad financiera directamente. El cliente suele elegir este método de pago por las certezas que entrega.

Pago en tienda de conveniencia

Es una de las opciones preferidas por los mexicanos. Un 69% de los consumidores realizó su pago por medio de una tienda de conveniencia. Estos pagos reducen en 100% los contracargos. Solo tienen que imprimir una referencia, acudir a una sucursal a hacer el pago y obtener el recibo que muestra que se realizó el pago.

Considera que mientras mayores opciones le des a tus clientes, mayor será la posibilidad de que la venta se concrete, pues podrán elegir el método de pago que prefieran.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario