Conviértete en emprendedor

El eCommerce también está presente entre los baby boomers

  • El eCommerce está en un boom en la actualidad
  • Pero no sólo los millenials se han interesado en este tema
  • Hay personas con mayor edad que ven un gran potencial en el eCommerce

El comercio electrónico no es solo para los millennials. La pandemia de Covid-19 ha acelerado el comercio electrónico y ha obligado a las generaciones mayores a adaptarse a las compras en línea. Según Mercado Libre, los baby boomers (nacidos entre 1945 y 1966) son el grupo de mayor crecimiento en el comercio digital.

El informe “Así se compra en México”, elaborado por la plataforma de publicidad Mercado Ads de Mercado Libre, muestra que los baby boomers -aquellos entre 56 y 75 años- prefieren la jardinería y el consumo al aire libre, pero también participan en la masificación consumo, como productos de supermercado.

A pesar del estímulo positivo del comercio electrónico por parte de los baby boomers, los millennials siguen siendo la generación más comprometida con el comercio digital. El grupo demográfico de 25 a 39 años tiene el mejor desempeño cuando se trata de comprar computadoras portátiles y accesorios.

De acuerdo con la revista Forbes, actualmente, el 50% de las entregas de este marketplace se hace el mismo día o al día siguiente, un factor clave para potenciar el eCommerce. Los atributos que han hecho atractivo el comercio digital para todas las generaciones son la amplia oferta de productos concentrada en una sola plataforma y tiempos de entrega reducidos. De hecho, esto permitió que se registrara una tendencia al alza en la categoría de supermercado, con un incremento de 122% en las órdenes de productos de consumo masivo, en tanto que la venta de alimentos y bebidas creció 27%.

Expertos en comercio digital estiman que lejos de estancarse con el paulatino tránsito hacia la normalidad tras cuatro olas de la pandemia de Covid-19 en México, éste seguirá creciendo como hasta ahora.

Forbes

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario