Marketing

Qué es Google Ads y cómo utilizarlo

Qué es Google Ads y cómo utilizarlo
  • Principal herramienta de enlaces patrocinados en internet
  • Cobra los anuncios según los clics
  • Muestra lo que hace única a tu empresa y llega a los clientes que buscan lo que ofreces

Google Ads, antes conocida como Adwords, es una plataforma de pago por clic en Google. Al inicio solo se trataba de anuncios de textos solamente, pero ahora se incluyen también anuncios de imagen y video en YouTube. Su primera versión fue lanzada en el año 2000 y desde entonces lidera el mercado de los medios en línea.

Seguro que al hacer una búsqueda en Google te has topado con algunos links que destacan en los resultados. Y si ingresas a alguna página encontraste banners de publicidad en algún lugar de la página. Sin mencionar los videos de YouTube que incluyen un par de anuncios. Todos tienen algo en común: todos pueden crearse o administrarse a través de Google Ads.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la red publicitaria de Google, la más grande del mundo a nivel de anunciantes e inversión. Se trata de una plataforma publicitaria con la que puedes atraer tráfico hacia tu sitio web apareciendo en los resultados de búsqueda gracias a los anuncios pagados.

Cualquier empresa, sin importar su presupuesto o tamaño, tiene la oportunidad de publicitar y aprovechar los anuncios de Google.

Nos permite impactar con nuestro público en diferentes modelos. Desde realizar una segmentación por localización, a buscar esos momentos de conexiones rápidas mientras tienes un momento libre. Además de la red de búsqueda, Googel Ads tiene otros formatos de anuncios disponibles, como banners y videos, en áreas especiales y visibles en varios sitios asociados de Google.

¿Para qué puedes usar Google Ads?

  • Visibilidad: Tanto en el buscador de Google como en cualquier otro sitio de internet a través de anuncios o banners en sitios, blogs o videos.
  • Tráfico: Gana visitas y mayor visibilidad y logres más conversiones o acciones de valor dentro de tu sitio web.
  • Información para acciones SEO: Inicia campañas para detectar qué es lo que está buscando tu público objetivo, hacer test de producto o servicio y así poder crear ofertas y contenidos a medida con la ayuda de un consultor SEO. Complementa las búsquedas orgánicas donde el SEO aún no ha tenido tiempo de actuar y potenciar la aceleración de resultados vía Google Adwords.

Cómo funciona Google Ads

La mejor forma de usar todos los recursos disponibles de la plataforma es saber cómo funciona y qué puede ofrecerte. Google Ads tiene todo para convertirse en un gran aliado en tu estrategia de Marketing.

La plataforma te muestra anuncios al realizar cualquier tipo de búsqueda a través del buscador de Google. Los resultados de las búsquedas que aparecen en la página de resultados es lo que conocemos como SERP (Search Engine Results Page) junto a una etiqueda de “Anuncios”.

En la actualidad los anuncios se destacan en etiqueta de color negro. Además de aparecer en los resultados de Google, tiene otros modos de ser utilizados o aparecer, como es la red de Display que muestran tus anuncios en páginas relacionadas y blogs sectoriales, en YouTube durante la muestra de videos, en Gmail en la parte superior de algunas bandejas habituales, en acciones de Remarketing para los que han visitado tu sitio web, en búsquedas de Google Maps y en búsquedas de Apps en Google Play.

Red de búsqueda

Se compone de resultados de búsqueda de Google y sitios de búsqueda asociados. Los anuncios que muestran en áreas destacadas en los resultados de búsqueda, generalmente en las 4 primeras posiciones y para palabras clave altamente competitivas, también en las 3 últimas posiciones.

Los resultados de búsqueda en los principales portales y sitios más pequeños que tienen motores de búsqueda también forman parte de la red de búsqueda interna y de la red de afiliados de Google: Google AdSense.

La principal ventaja de la publicidad en la Red de Búsqueda es que los anuncios se muestran a personas interesadas que están buscando información sobre servicios y productos, lo que aumenta las probabilidades de recibir un clic.

Red de Display

La red de Display está formada por miles de sitios de diferentes segmentos y también sitios específicos de Google, como Finance, Gmail y YouTube, que muestran anuncios de Ads. La red incluye sitios y aplicaciones para dispositivos móviles.

Al mostrar anuncios en la Red de Display de Google, el anunciante puede llegar a una amplia gama de clientes con diversos intereses y diferentes momentos en el ciclo de compra, mostrando anuncios en diferentes formatos: texto, imagen, video.

La Red de Display te permite:

  • Crear todo tipo de anuncios
  • Colocar en sitios web que sean relevantes para el producto y/o servicio que se venderá
  • Mostrárselos a personas que probablemente estén interesadas
  • Administrar y monitorear tu presupuesto, campañas y resultados durante el proceso

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario