Marketing, Relación con clientes

Errores de E-commerce que debes evitar en redes sociales

Errores de E-commerce que debes evitar en redes sociales
  • Las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing
  • Un arma de doble filo que puede potenciar tu negocio o hundirlo si las manejas erróneamente
  • Evita estos errores comunes y aprovecha todo su potencial

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing. En ellas puedes crecer y apoyarte para que miles de personas lleguen a acercarse a tu marca, conocerla y generar con ellas una confianza y un apego que los convenza de comprar contigo.

Las distintas redes sociales se encuentra en constante mejora de sus herramientas comerciales, al grado de desarrollar productos completos como Business Suite de Facebook o Instagram Shopping. Estas redes son herramientas fundamentales de las cuales no puedes prescindir.

Muchas son las personas que buscan información sobre productos y marcas en las redes sociales cuando están interesados en adquirir algo. La popularización de los dispositivos móviles ha hecho que el uso de estas plataformas se dispare y se convierta en uno de los factores determinantes a la hora de finalizar las compras. Ya no es una opción decidir si tu negocio debería estar en redes sociales, ya es una necesidad.

Los consumidores suelen valorar la actividad de las marcas en social media antes de realizar sus compras. Un buen manejo de ellas puede servir para mejorar las ventas de tu negocio. Sin embargo, las redes son un arma de dos filos: pueden ayudarte a aumentar tus ventas, o, mal usadas, pueden tundir la reputación de tu negocio.

Estos son cinco errores que debes evitar en las redes sociales de tu negocio.

redes sociales reacciones  - T1 páginas

Tu empresa no sale en los resultados

Este es un error fácil de corregir ya que todas las herramientas y campos están diseñados para ti en las redes sociales Es importante que en tus perfiles compartas información clave sobre tu negocio en las páginas de tu marca, para que los consumidores puedan navegar hasta ti de forma autónoma. Incluye información como:

  • Detalles de contacto
  • Dirección y mapa
  • Imágenes, opciones de envío
  • Botones de llamado a la acción

Utilizar un perfil personal en vez de profesional

Si vas a abrir una cuenta en redes sociales no lo hagas como un perfil más. Lo mejor es que des de alta esta nueva opción como una página de negocio. Habilitar las cuentas como empresa, podrás acceder a herramientas comerciales de cada una de las redes sociales y sacarle todo el provecho a los perfiles de tu negocio.

Planificar mal la presencia en redes sociales

Facebook es la red social con más número de usuarios, pero si tu público objetivo no tiene una presencia activa en esta red social no sirve que tengas presencia en ella. Investiga cuál es la red más utilizada por tu público objetivo, y dependiendo del tipo de clientes que quieras conseguir, deberás elegir las redes sociales en las que establecerte y empezar a publicar contenido.

redes sociales en pantalla - T1 Páginas

No hacer un seguimiento adecuado de las estadísticas de tus redes sociales

Otra forma de escuchar a tu audiencia es observar con atención qué tipo de comportamiento presenta ante la perspectiva de las estadísticas. Por eso tienes a tu disposición diferentes herramientas de análisis como Google Analytics o las estadísticas de Facebook.

Aunque te parezca que son simplemente contadores de visitas, pero son muchísimo más que eso. Te aportan una información decisiva sobre los perfiles generales de tus seguidores: de dónde son, de qué edades, qué gustos tienen, qué lenguas hablan, etc. Y también te explicitan de qué forma interactúan con tus publicaciones. Pero no te conformes con saber, actúa en consecuencia.

Buscar cantidad antes que calidad de seguidores

Muchas marcas buscan tener miles de fans sin importarles quienes son. No te servirá de nada tener millones de seguidores a los que realmente no les interesa lo que haces. Seguirás teniendo las mismas interacciones que antes. En especial evita la práctica de comprar seguidores falsos.

Debes dirigirte a tu público objetivo y captar su atención. Búscalos y ofréceles contenido que les sea de utilidad. Lo mejor es anteponer la calidad antes que la cantidad.

En redes sociales puedes cometer muchos errores muy fácilmente. Estos son solo un par de los que puedes evitar. Crea una comunidad con tus seguidores done fluya la comunicación bidireccional.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario