Marketing, Vende más

Remarketing: qué es y cómo aplicarlo en tus estrategias

Remarketing: qué es y cómo aplicarlo en tus estrategias
  • Crea campañas de anuncios personalizadas para usuarios que ya hayan visitando antes tu sitio
  • el objetivo es aumentar el ROI
  • Vuelve a llegar a los usuarios que no completaron una compra o inscripción

El remarketing consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado antes tu sitio web, con el objetivo de aumentar el ROI. Si alguna vez entraste a un sitio web y, posteriormente, comenzaste a ver anuncios de esa empresa en redes sociales u otras plataformas, tuviste frente a ti una campaña de remarketing.

Qué es el remarketing

ilustraciones, imágenes clip art, dibujos animados e iconos de stock de icono web de banner de remarketing para marketing de negocios y redes sociales, marketing de contenido, interés, conciencia, seo, concienciación, retargeting y marketing en línea de publicidad. infografía vectorial plana - remarketing

Por lo general, los usuarios suelen entrar más de una vez a un sitio web antes de realizar una compra. En esto radica que lograr una venta o conversión sea un proceso largo en el que deben implementarse distintas técnicas de atracción para buscar que el usuario vuelva.

Remarketing es una técnica por la cual, a un usuario que ha navegado por una página, se le muestran anuncios de la misma mientras navega por webs diferentes o redes sociales. Siempre es con el objetivo de aumentar la conversión, al intentar repescar la atención de aquellos usuarios que no hayan realizado la acción deseada en la web.

El objetivo es crear un anuncio especializado para volver a impactar en el usuario que ya antes ha entrado a tu sitio, entendiendo que es un cliente potencial que no ha terminado una acción pensada como una conversión. Con este tipo de estrategias, las marcas buscan convencer a los usuarios a que lleven a cabo una compra, se suscriban a una plataforma, se registren a un evento, etc.

Funcionamiento del remarketing

Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo debes seguir una serie de pasos;

  1. Accede a tu cuenta de Google Ads (o la herramienta publicitaria que utilices) y obtén tu etiqueta de remarketing. Esta etiqueta se trata de un código HTML que deberás insertar en todas las páginas de tu sitio web antes de que se cierre la etiqueta  </body>.
  2. Crea una o varias listas de remarketing. Estas incluyen a los usuarios que hayan realizado una función determinada en tu página web. Puedes hacer una lista con todos los visitantes de tu web en el último mes o con los que visitaron una página en concreto. Hasta puedes segmentar en función del paso en el que se encuentre el usuario dentro del embudo de conversión. Una vez configurada la lista, quizás tengas que esperar unos días para que tenga el número de usuarios mínimo necesario.
  3. Pon en marcha tu campaña. Crea una nueva campaña de remarketing y elige al público deseado entre las listas que creaste. También puedes configurar las opciones habituales como idioma, zona geográfica, etc.
  4. Crea una o varias variantes para tus anuncios. Si estás empezando, puedes experimentar usando los test A/B. Así podrás ir optimizando tu campaña al seleccionar las opciones que funcionan mejor.
  5. Publica tu campaña.

Las ventajas del Remarketing

  • Segmenta de manera personal e individualizada el público al que van dirigidos los anuncios
  • Actúa como recordatorio de determinados productos y servicios
  • Permite un enfoque en aquellos clientes potenciales que ya han mostrado algún interés por tus productos
  • Potencia la imagen de marca
  • Permite crear listas personalizadas de usuarios según su perfil
  • Los anuncios alcanzarán a los usuarios en el momento en que están más propensos a comprar
  • Puede combinarse con estrategia de pujas personalizadas mediante reglas automatizadas. Se logra ventaja en las pujas de anuncios de Google
  • Se obtienen datos valiosos para el marketing
  • Se facilitan informes sobre el rendimiento de cada campaña con datos objtivos y en tiempo real
  • Permite elaborar anuncios de alta personalización de un modo sencillo con Google Adwords, con opciones de crear publicidad dinámica, atractiva y de gran impacto.

El remarketing es un método potente para volver a atraer a aquellos usuarios que, pese a llegar a entrar a la landing page, no terminan su conversión en este cito. Se trata de una nueva oportunidad para que estos posibles clientes se conviertan en clientes finales.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario