Marketing

¿Cómo medir el impacto de tu publicidad?

¿Cómo medir el impacto de tu publicidad?
  • Hoy en día existen un mayor número de indicadores para medir la publicidad
  • La ventaja de las campañas publicitarias online es que podemos medir los resultados fácilmente
  • Los KPI son los indicadores en que debemos prestar atención

La publicidad tradicional contaba con un único indicador para conocer qué tan exitosa había resultado la campaña: la venta neta. Algunos evaluaban el aumento de personas promedio en el establecimiento o las llamadas recibidas de existir un número de contacto. Hoy en día, con las ventas en línea existen una amplitud de indicadores que te permiten medir en qué parte del embudo de venta puede realizar ajustes.

Seguro habrás llevado a cabo campañas publicitarias en tu empresa. De alguna manera u otra, has usado la publicidad para promover nuevos lanzamiento, llegar a más público, incrementar las ventas. ¿Pero qué tan efectivas han resultado esas campañas?

Realizar publicidad en internet cuenta con muchas ventajas, entre ellas, la posibilidad de medir los resultados. La publicidad online se ha convertido e una de las herramientas más atractivas debido al costo-beneficio y a su capacidad para dar resultados concretos y tangibles.

Las herramientas para llevar a cabo este tipo de campañas te permiten segmentar y monitorizar los resultados o KPI’s. Así podrás ajustar tus anuncios al momento de medir su comportamiento. Sabrás cuáles debes eliminar o reconfigurar para optimizar el dinero que has invertido.

kpis medición - T1 Páginas

¿Por qué medir los resultados?

La clave para conocer el éxito o el fracaso de los planes de marketing digital está en tener los medios para analizar y medir su impacto. Esto permitirá que enfoques tu presupuesto y esfuerzo en las estrategias que sí estén funcionando. De este modo, podrás maximizar tu presupuesto y ahorrar dinero, eliminando las estrategias improductivas.

Indicadores para medir el éxito de una campaña

  • Alcance: Refiere el número de personas que se le ha mostrado el anuncio, tanto si han dado clic como si no. Es decir, si la estrategia de aumentar la visibilidad de tu negocio es efectiva o no. Suelen mirarse las impresiones, el coste por impresión, los usuarios únicos impactados, la frecuencia media de impacto y si existe la duplicidad de audiencias.
  • CTR (Click Through Rate): Es el número de personas que dieron clic entre el número de personas registradas en el alcance total. Cuanto más alto sea el CTR es mejor para tu campaña. Ya que nos está indicando que el anuncio es atractivo y para la audiencia está resultado relevante el contenido.
  • CPC (Costo por clic): Indica el costo que supone cada vez que un usuario hace clic en el anuncio. El costo se obtiene de dividir el presupuesto de la campaña entre el número de clics logrados.
Medición de publicidad - T1 Páginas
  • Tasa de conversión: Refiere el número de personas que llegó al destino que indicaba el anuncio y realizó lo que se le pedía. Las conversiones son el número de veces que se ha realizado la acción deseada por tu anuncio. El total de conversiones dividido entre el número de clic dados al anuncio, y así obtendremos la tasa de conversión. Recuerda que no todo el que haga clic en el anuncio realizará la acción que deseamos.
  • Costo por adquisición del cliente (CAC): Es el resultado de dividir el presupuesto inicial entre el número de personas que realizaron la acción deseada por tu campaña. De esta manera sabrás lo que te ha costado cada persona que ha hecho la acción. El CAC es un ratio utilizado para determinar el coste medio de inversión para hacer que un usuario potencial se transforme en cliente. Puedes realizar esta medición mensual, trimestral, semestral o anualmente.
  • Porcentaje de rebote: Si tienes configurado correctamente la analítica del sitio podrás ver el porcentaje de personas que entran a tu página, pero no realizan otra acción como dar clic a un enlace o realizar una compra. Este indicador puede medir qué tan bien se ha configurado el embudo de ventas.

Hay muchos otros indicadores que puedes analizar, lo importante es que en todo momento de la campaña estés atento al movimiento de tu publicidad y no esperes a que solo se concreten las ventas.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario