Conviértete en emprendedor, Tips

Mitos sobre el comercio electrónico

Mitos sobre el comercio electrónico
  • El comercio electrónico representa una gran oportunidad de negocio
  • La inmediatez del E-commcer ha derribado algunos mitos antes populares
  • Aún existen creencias erróneas que frenan el crecimiento de este comercio

Existen diversos pensamientos sobre el comercio electrónico y su futuro como modelo de negocio. Mientras algunos lo consideran una gran oportunidad de crecimiento, otras aún se muestran renuentes a incursionar en el mundo en línea. Esto se debe a varias ideas que aún se tienen sobre el E-commerce.

Una realidad innegable es que el comercio en línea se ha convertido en una opción cada vez preferida por más consumidores, esto debido a la rapidez en el servicio, el incremento de dispositivos móviles y a la abundancia de productos y servicios que se comercializan por este medio.

La inmediatez del E-commerce ha logrado derribar algunos mitos que antes eran populares. Sin embargo, al día de hoy todavía existen creencias erróneas que afectan a este mercado, ya que logran frenar su crecimiento y a que sean varios los consumidores que se muestren renuentes a comprar en línea.

Estos son algunos de los mitos más comunes en el comercio electrónico.

laptop con tienda online - T1 Páginas

Mito: Crear una tienda en línea requiere de conocimientos técnicos

Al día de hoy puedes encontrar sitios en los cuales alojar tu tienda en línea que cuentan con las mejores herramientas para que los emprendedores, PyMes y particulares, puedan crear su tienda en línea con un dominio propio y personalizarla a su gusto, sin la necesidad de ser ingenieros computacionales.

T1 Páginas te permite gestionar tus ventas e inventario, diseñar a tu gusto y darle tu propio toque a tu negocio sin que necesites conocer de programación.

Mito: Es solo para las grandes empresas

Esta idea es la más alejada de la realidad que puedas imaginar. El negocio electrónico es un modelo que puede ser aprovechado tanto por empresas grandes como pequeñas. Muchas son las PyMES que han decidido aprovechar los beneficios de esta herramienta, y han logrado llegar a un mayor número de clientes sin tener que recurrir a costosas estrategias de venta.

Mito: vender en línea debilita el comercio tradicional

No hay registros hasta el momento de que el comercio electrónico suponga un impacto negativo en la modalidad tradicional de negocios físicos. Si bien el E-commerce ha ido ganando terreno en los mercados internacionales, en los años recientes ha surgido una combinación entre ambos modelos. Esto crea un panorama más alentador en los negocios, pues disponen de mayor exposición y complementan la experiencia de compra de los clientes.

Mito: Crear una tienda en línea es caro

Crear una tienda en línea es mucho más barato y sencillo que tener un local físico. Los costos operacionales son menores ya que no tienes que pagar la renta de un local al estar todo en línea. De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre, las empresas pueden ofrecer sus productos hasta un 30% más baratos en internet por la reducción de costos.

mujer usa tienda en línea - T1 Páginas

Mito: El E-commerce es impersonal

El hecho de que sea una transacción remota no la hace impersonal. Muchos valorarán la atención personalizada y el trato cara a cara que ofrece el comercio físico, pero el servicio al cliente en línea puede ser igual de personalizado y enfocado al consumidor si se saben usar los datos que brindan los propios clientes.

Mito: Cuanto más inviertas en tu sitio más venderás

Este es uno de los mitos más difíciles de desmentir y también de los más peligrosos. En la mayoría de los casos recurrir a costosos desarrollos es absolutamente innecesario. Una web no vende por ser más cara, sino porque su sistema de negocio es mejor. Necesitas que sea modular y escalable para poder ir adaptándolo a las necesidades y oportunidades que vayan surgiendo.

Mito: Los fraudes a los compradores son más comunes online

El desconocimiento de cómo funcionan las transacciones digitales puede generar desconfianza. Son muchos quienes no confían cuando se les solicitan sus datos bancarios en una plataforma electrónica. Sin embargo, de acuerdo con la Condusef, la mayoría de los casos en los que se presenta el robo de identidad ocurren de manera presencial. Hoy en día se han implementado protocolos de seguridad encaminados a garantizar la confianza del consumidor.

Estas son solo algunas de las creencias que aun frenan a algunos consumidores y dueños de negocios de experimentar con el comercio electrónico. Pero el sistema digital va en evolución, combatiendo experiencias erróneas para generar confianza.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario