Marketing, Vende más

Implementa videos de productos y aumenta tus ventas

Implementa videos de productos y aumenta tus ventas
  • Usa videos para vender más en tu E-commerce
  • Los videos gozan de gran popularidad entre los usuarios
  • Lleva tu negocio online al siguiente nivel

El vídeo goza de gran popularidad entre los usuarios, pero su uso en los comercios electrónicos es una de las estrategias más infravaloradas. Los videos son una gran herramienta para mostrarles a los clientes potenciales los productos que quieren comprar.

También conocido como vídeo marketing, esta estrategia consiste en usar videos para promocionar los productos y servicios de un negocio. Estas filmaciones tienen una increíble capacidad para aumentar las conversiones, ya que ofrecen una mayor cantidad de información a los usuarios que una fotografía.

¿Por qué usar videos en tu tienda en línea?

youtube en iphone - T1 Páginas

Este tipo de contenido crea una mejor experiencia de compra para el cliente. Ofrecerás un contenido fresco e inédito que será bien acogido por los buscadores. Hasta las pequeñas empresas pueden beneficiarse de los costos cada vez más bajos de este tipo de tecnología.

Desde hace algunos años el contenido se va convirtiendo cada vez más visual. Las redes sociales admiten también videos, YouTube lleva años generando millones de reproducciones y de ganancias. Las estadísticas hablan por sí mismas: el 78% de las personas ven videos online cada semana, y el 55% lo hace diariamente.

Este tipo de contenido recibe mucho tráfico, y puede desempeñar un papel decisivo para aumentar las conversiones al ayudar a las personas a comprender mejor tu producto y proporcional a los clientes la mayor cantidad de información posible sobre lo que ofreces.

¿Por qué el vídeo marketing es tan efectivo?

Google ama los vídeos

Google muestra en sus resultados vídeos, imágenes, noticias, y otros medios, además de los resultados de búsqueda regulares. Tenes vídeos de productos te da una oportunidad extra de entrar en esta clasificación, especialmente si tu competencia no los está utilizando. Google favorece y da prioridad a webs con vídeo, lo que significa que si tienes videos de productos tendrás mayor probabilidad de estar en los primeros puestos del ranking.

Los vídeos se comparten más

Las personas son más propensas a compartir videos que páginas de texto, y a hacer clic en miniaturas de vídeo que en algo que no contenga un elemento visual o multimedia.

Los videos cautivan

La cantidad de tiempo que los usuarios pasan viendo videos en internet aumenta cada día. Ver un vídeo necesita menos esfuerzo que la lectura de descripciones de productos y post largos, por lo que te permite retener durante más tiempo a los usuarios en tu web.

mujer joven graba muestra de producto - T1 Páginas

Una imagen vale más que mil palabras

El vídeo tiene la capacidad de transmitir una increíble cantidad de información muy rápida. Ver tu producto a través de un vídeo le dará a tus clientes mucha más información acerca de cómo es y cómo se utiliza que una fotografía. Incluso puedes jugar con las emociones y relatar cómo se sentirá el usuario una vez que adquiera tu producto.

Diferenciarte de la competencia

Los videos reafirman la identidad de tu marca y resaltan tus fortalezas. Mostrar vídeos en las páginas de productos de una tienda en línea sigue siendo la excepción hasta la fecha. Al presentar tus productos de esta manera te permitirá obtener una ventaja competitiva sobre otras tiendas en línea.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario