Relación con clientes, Vende más

Crea testimonios útiles para tu tienda en línea

Crea testimonios útiles para tu tienda en línea
  • Aportan muchos valores a tus visitantes
  • Los testimonios ayudan a transmitir confianza a tu audiencia
  • Un testimonio positivo puede ser más efectivo que una campaña publicitaria

Los testimonios reales en el E-commerce aportan mucho valores añadidos a tus visitantes. Si un usuario no conoce nada acerca de tu negocio, lo más seguro es que se deje guiar por los comentarios de otros usuarios que ya hayan comprado contigo antes.

Los testimonios son capaces de transmitir confianza que puede convencer al lector para quedarse más tiempo en tu sitio, suscribirse a un blog, hacer clic en un link de afiliación y hasta realizar una compra. Una reseña positiva de un cliente satisfecho puede ser más efectivo

En internet la clara importancia del boca en boca es innegable. Es un elemento infalible en la reputación de tu marca y en la captación. Por eso, los testimonios de clientes son una herramienta clave para convencer a clientes potenciales para que compren contigo.

¿Qué es un testimonio?

Los testimonios de los clientes son todas las afirmaciones positivas que ellos pueden hacer de tu producto o servicio. Posicionar de forma estratégica tus mejores testimonios puede ayudar a convencer a tu audiencia de que mereces su confianza. Reafirmar la calidad de los productos es una de las estrategias de marketing más importantes.

Entre los tipos de testimonios se encuentran:

  • Citas de clientes satisfechos
  • Estudio de casos e historias de éxito
  • Entrevistas con clientes
  • Videos
  • Publicaciones en redes
  • Reseñas de altos perfiles
  • Reseñas de prensa

¿Por qué es importante el testimonio de clientes?

Tener comentarios positivos en tu página en línea demuestra que tienes ventas existentes, lo que proporciona pruebas para los nuevos clientes o aquellos potenciales a realizarte una compra. Según McKinsey & Company, el 63% de los consumidores en línea dicen que, si se deciden a comprar en una tienda online, es porque cuenta con reseñas positivas.

Vendasta, por su parte, declara que un 92% de los clientes declararon que leen específicamente testimonios de clientes cuando planean comprar un producto. Las decisiones de compra de tus clientes ideales están influenciadas por los testimonios y las reseñas, por eso esta sección es una de las mejores para generar ventas.

  • Inspira confianza a los clientes
  • Da credibilidad a tu marca
  • Influencia en las decisiones de compra
  • Conviertes más ventas
  • Muestra los diferentes usos del producto
  • Demuestra los beneficios de un producto

¿Qué tienen que contener los testimonios?

No cualquier testimonio vale. Hay determinados factores que harán que los testimonios sean realmente efectivos.

Autenticidad

Este es el factor más importante. No hagas testimonios falsos. Es mejor invertir esfuerzos en hacer labor comercial o de atención a cliente que te garantice conseguir declaraciones reales. Para demostrar la autenticidad de un testimonio, pide que incluyan una imagen, o su nombre y apellido, o algún dato que especifique que se trata de una persona y no un bot.

Target del cliente

Si tu target es un perfil específico, lo importante es que en los testimonios se incluyan qué tipo de persona es, ya que de este modo tendrás más posibilidad de llegar a tu público objetivo con mayor facilidad.

Beneficios medibles

Los testimonios deben contar a tu cliente potencial las ventajas que tiene ese producto o servicio por sí mismo y en comparación con otros productos similares. También deben incluir los beneficios que se han experimentarlo al usarlo. Deben ser beneficios medibles y no abstractos.

Storytelling

Las personas en internet no se detienen mucho tiempo para leer lo que encuentran. Escanean en busca de la información que le sea de utilidad, y a menos que les encganche y les resulte lo suficientemente atractivo y convincente lo que leen, no captaremos su atención. A pesar de que tu cliente haya dejado un testimonio, siempre puedes editarlo para “que enganche más”.

Ejemplo: María Hernández, contadora, 2 hijos, artículo: triciclo. Testomonio: X.

Ejemplo 2: Esta madre trabajadora con dos hijos se dedica a la contabilidad, estaba en busca de un triciclo con la imagen del dibujo animado favorito de su pequeño de 4 años. María nos cuenta que… (testimonio).

El trabajo de conseguir buenos testimonios depende de ti y de tu equipo de trabajo. La forma de tratar a tus visitantes, la labor comercial o de relaciones públicas en el mundo online a veces queda relegada a segundo plano, pero es algo que debes cultivar para generar una buena reputación.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario