Conviértete en emprendedor, Tu negocio

¿A quién consultan los consumidores mexicanos antes hacer una compra?

¿A quién consultan los consumidores antes hacer una compra?
  • Antes de comprar, el cliente querrá conocer la experiencia de otros
  • El no poder ver en físico el producto les hace buscar opiniones y reseñas antes de adquirirlo
  • Estos son los medios a los que se acercan los consumidores antes de hacer una compra

La tecnología y el internet son los mejores aliados del consumidor que desea informarse antes de realizar una compra. Las redes sociales y las páginas web son el primer lugar al que acudirán para comparar precios.

Un estudio realizado por Deloite señala que 9 de cada 10 compradores ya saben de antemano lo que van a comprar antes de llegar a la tienda, y 8 de cada 10 tienen ya en mente la selección de marcas que consideraría a la hora de comprar.

Antes de adquirir un producto o servicio, o de decidirse por una marca u otra, los consumidores querrán conocer la experiencia de otras personas con ese producto del que están interesados. Más cuando las compras se realizan por internet, donde no se cuenta con la posibilidad de ver físicamente el producto.

mujer joven compra en línea con tarjeta - T1 Páginas

¿A quién toma en cuenta el consumidor mexicano?

Según la AMVO, en México el 53% de los compradores acuden directamente a la web o a la app de la tienda donde tienen pensado comprar para revisar las valoraciones que otros usuarios han hecho. Mientras que el 52% revisan buscadores como Google o Bing. El 49% optan por revisar las redes sociales de las empresas, pues en Facebook los usuarios pueden calificar la experiencia que han tenido con la marca.

Los influencers

Las reseñas y los blogs también son importantes para los consumidores mexicanos al momento de tomar la decisión de compra. Un 29% de los consumidores lee artículos sobre el producto que quieren conseguir antes de realizar su compra. No siempre en el formato tradicional escrito, sino en reseñas en Instagram y videos en Youtube. Muchos influencers son seguidos para conocer sus opiniones sobre nuevos productos o experiencias en locales comerciales.

Familiares y amigos

La opinión de familiares y amigos pesa mucho entre los mexicanos. 39% de los consumidores decide si realizará o no la compra con base en la opinión de alguien cercano. La confianza generada con un familiar o amigo hace tomemos su juicio muy en cuenta.

mujer joven escribe en laptop - T1 Páginas

Internet

En comparación con Estados Unidos, los mexicanos contamos con hábitos de búsqueda muy similares a nuestro vecino del norte. En el caso de EU, las búsquedas empiezan con Google, pero poco a poco han cambiado. Dos tercios de los compradores estadounidenses empiezan a revisar productos desde Amazon. Una quinta parte utilizó el motor de búsqueda y solo un 3% revisó otro marketplace.

De acuerdo con la AMVO, en México las papabras que mas se buscan respecto a E-commerce son Mercado Libre, tenis, Walmart, Coppel y Samsung. Es importante que conozcas estas palabras para saber cómo y en dónde posicionar tus productos, ya sea en marketplace o las palabra clave que hay que utilizar para generar una conversación de búsqueda de productos a ventas.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario