Marketing, Vende más

Llamado a la acción. ¿Qué es y cómo aprovecharlo?

Llamado a la acción. ¿Qué es y cómo aprovecharlo?
  • Busca atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales
  • Puede ser una imagen, botón, link, frase, o página
  • Medio de captación de compras y respuestas óptimas

Un llamado a la acción, también conocido como como call to action (CTA) es cualquier indicación que atraiga al usuario a realizar una acción a través de un clic. Un llamado a la acción es una imagen, botón, link o texto que indica a los visitantes de tu página que tomen cierta acción.

No son más que vínculos que le permitirá al lector de tu sitio en línea realizar una acción. Es utilizado en contextos diversos y con diferentes objetivos. Un CTA puede impulsar al usuario a realizar una compra, suscribirse a un newsletter, asistir a un evento, realizar una descarga, acceder a otro sitio web, etc.

Para crear un CTa que funcione, resulte efectivo y genere conversiones hay mucho que tomar en cuenta, por eso, te damos algunos consejos para crearlo.

El llamado a la acción

El llamado a la acción tiene una fuerte carga persuasiva ya que se orienta a llevar al visitante a la próxima etapa del embudo de ventas. Esto puede ser generando una compra concreta o afianzando la relación entre el cliente y la marca para próximas acciones de conversión.

Colección de botones cta de diseño plano vector gratuito

Es un vínculo entre el contenido regular que el usuario consume y la página (landing page) con una oferta más interesante para nuestro usuario, que es lo suficientemente relevante para persuadirle a completar el formulario o hacer click.

Es un elemento indispensable cuando lo que buscas es hacer que el usuario conecte con tu marca. Es importante que segmentes bien a tu público objetivo y conocerlo en profundidad para elegir el mejor Call to Action según tus objetivos.

Cómo hacer un Llamado a la Acción efectivo

Estos son algunos elementos esenciales que debe cumplir tu CTA para que tus visitantes estén tentados a cumplirlo.

Público objetivo

Conoce el tipo de público que puede visitar tu página. Trabaja un mensaje con técnicas persuasivas de copywriting para que llame la atención de los usuarios que visitan la plataforma. Así, se señalan los beneficios que se obtendrán al acudir a este llamado a la acción.

Refleja el estilo de tu marca

El tono en que se comunica la empresa con su público ha de estar presente en los mensajes que se incluyan en los CTA. Especifica una acción concreta como “compra ahora”, incluir subtitulos que acompañen el texto principal, introducir palabras que generen urgencia como “ya” o “ahora”, incluir palabras destacadas o pequeños párrafos que reflejen los beneficios del producto.

Indica la acción de forma clara

El usuario que visita tu sitio en línea no invierte demasiado tiempo en navegar, ya que una página compite con muchas. Por eso es necesario captar y exponer qué se pretende de él desde el primer momento. Puedes utilizar imperativos como “síguenos”, “consúltannos”, “apúntate”, etc. Estos términos aclaran qué es lo que se quiere conseguir.

Diseño eficaz

Los mensajes son muy importantes, pero el diseño debe ser atractivo. Debe diferenciarse del resto de la página, utilizar un color destacado y un tamaño que resalte el botón o el texto para que el usuario dirija su mirada hacia él con claridad. Inclúyelo en el lugar correcto.

Busca un buen copy

El Call to Action no sirve de nada si la oferta que quieres hacer en él no está bien clara o si el diseño impera por encima del copy, relevando a este a un segundo lugar. Presta especial atención a cómo estructuras este mensaje. Si te es posible, contrata a un profesional en la materia que lo escriba.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario