Relación con clientes, Vende más

¿Cómo ser un buen vendedor por internet?

¿Cómo ser un buen vendedor por internet?
  • La fuerte competencia hace necesario que aprendas a diferenciarte de otros
  • No basta solo con captar la atención del cliente
  • Concentra tus esfuerzos a conseguir el cierre de la venta

Entrar al mundo del E-commerce puede ser un buen negocio. En los últimos años, el internet se ha convertido en una de las herramientas para que PyMES y grandes empresas puedan encontrar un canal para que sus productos o servicios lleguen a un público más amplio y diverso. Sin embargo, debido a la fuerte competencia debes aprender a diferenciarte de los otros.

Para hacerte distinto a la competencia debes aprender la mejor manera de vender en los canales electrónicos. Para llegar a ser un vendedor de éxito por internet no basta con captar la atención de la gente. Con frecuencia el vendedor omite la parte más importante: encaminar sus esfuerzos a conseguir el cierre de la venta.

La venta va más allá de contactar a un cliente, engancharlo para que compre, te pague y le entregues su producto. Aunque toda venta debe coronarse con el cierre, la verdadera venta es un proceso, en el que el vendedor logra construir una excelente relación con el cliente par que éste compre una y otra vez.

equipo de vendedores en línea - T1 páginas

¿Cómo convertirte en un buen vendedor en línea?

Muchos vendedores se enfocan en la venta a corto plazo, pero esta forma de vender tarde o temprano causa más bajos que altos, en especial cuando hablamos de ventas en línea. No es de extrañar que se genere frustración y desmotivación al vender por internet, pues es frecuente que estos negocios carezcan de un plan bien estructurado que cubra las ventas a mediano y largo plazo.

¿Cómo convertirte en un buen vendedor en internet? Según la AMVO, estos son algunos consejos que te puede ayudar a lograrlo.

Imagen

Es de los puntos más importantes para que el cliente se interese por dar click. La fotografía de productos tiene que ser hecha de manera profesional para que la gente pueda tener una gran experiencia de interacción y ver cómo es en realidad el producto, casi como si lo estuviera viendo en vivo. No escatimes en lo que una buena fotografía puede hacer.

Descripción

Un cliente necesita información, pero desgraciadamente hay algunos vendedores que no ven esto como una prioridad. Que un producto tenga todas las especificaciones y una detallada descripción puede hacer la diferencia de compra. Sea el artículo que sea, hablar de sus especificaciones internas y externas ayudará a que los compradores tomen una decisión.

Más de un vendedor puede llegar a vender un producto, por lo que es necesario dar toda la información posible para ser el elegido sobre la competencia. Tener una tabla de característica es algo a lo que puedes sacarle mucho provecho.

vendedor con tableta electrónica - T1 Páginas

Publicidad

Ya sea en el E-commerce, o las plataformas como redes sociales, un vendedor siempre debe preocuparse porque sus productos sean promocionados. Si la gente no te conoce no te comprará. Esto no significa que debas invertir grandes sumas de dinero, pero se tiene que hacer una correcta estrategia para poder decirle a la gente quién es la marca y qué vende.

Reseñas

Las reseñas son la mejor herramienta en la red para que los clientes puedan guiar su decisión de compra. Las reseñas son un diálogo directo entre los consumidores. La opinión de la gente es muy importante para que otro se convenza de elegir. Incluso las malas reseñas pueden ayudar, pues da a los productos un punto de comparación que no se había tenido en cuenta.

Servicio al cliente

Del total de ventas siempre habrá un porcentaje que tendrá algún tipo de inconformidad. Puede ser desde las dudas sobre el producto, hasta una devolución. Es importante que la marca esté en la completa disposición de ayudar a los clientes. Dependerá de cada uno poder elegir los métodos con los que se resuelven las problemáticas, pero es fundamental que una marca siempre tenga personal capacitado para dar un correcto servicio al cliente. Si no, es muy probable que se pierda una compra.

Vender en internet es un reto que tienen las empresas, el crecimiento de proyecta este tipo de negocio es inmenso, por eso debes ser inteligente y convertirte en un excelente vendedor.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario