Tu negocio

¿Cuál es el valor del eCommerce en México?

  • Por tercer año, México se ubicó en el top cinco de países con mayor crecimiento en eCommerce
  • Alcanzó un valor de 401 mil 300 millones de pesos
  • Un alza de 27 % en comparación con el año 2020

De acuerdo con el Estudio de Ventas en Línea 2022 elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), 2021 será un año de estabilidad para los consumidores mexicanos en su relación con los canales digitales, además de cambios en la demografía de la población consumidora en línea.

Esto demuestra que los datos obtenidos en nuestro país son comparables a los de mercados importantes como India, Brasil, Rusia y Argentina. De hecho, México está al menos 10 puntos porcentuales por encima del promedio mundial (16.3%).

Somos una de las regiones con mayor peso en comercio electrónico minorista con un 11,3% de las ventas totales generadas por la categoría minorista, y sus competidores reales son los mercados asiáticos: China con un 43,9%, Corea del Sur con un 28,9% e Indonesia con 20,2%.

Como en años anteriores, esta investigación de GfK en colaboración con Netquest y Netrica incluye información sobre los hábitos cambiantes de los consumidores en línea en México y el desarrollo del ecosistema digital en un contexto que aún presenta desafíos y oportunidades.

Este año, los consumidores digitales destacaron cinco beneficios de comprar en línea: aceptar comprar desde casa (55 %), ahorrar tiempo y transporte (46 %), encontrar productos que no están disponibles en las tiendas físicas (43 %), comprar desde cualquier lugar ( 40%); y el hecho de que se descubrieron más promociones y descuentos (39%).

Daniela Orozco, directora de estudios de mercado de AMVO, explicó que el comercio electrónico ya representa el 11,3% de las ventas totales de la empresa minorista, sube 2,5 puntos porcentuales.

En cuanto a las categorías que más gustan comprar en internet, se encuentran comida para llevar (72%), moda (64%), electrónica (55%), cultura (52%) (libros, discos, revistas, etc.) y juguetes ( 51%). El crecimiento en categorías como muebles y decoración del hogar, electrodomésticos, deportes y herramientas será particularmente destacado en 2021.

Asimismo, los servicios preferidos para compras en línea incluyen servicios bancarios (80%), servicios de suscripción (79%), servicios de pago (75%), telecomunicaciones (71%) y viajes y transporte (64%). Con la disponibilidad de una vacuna contra el Covid-19 en 2021, se ha detectado una reactivación de las compras online en espectáculos y eventos, así como en el transporte urbano.

En este sentido, los expertos estiman que este año se deben lograr los siguientes avances en la región:

  • Crecimiento del eCommerce mexicano, además de una consolidación.
  • Un papel de mayor transcendencia para la omnicanalidad.
  • Desarrollo progresivo para los marketplaces.
  • Integración y capacitación de más pymes.
  • Mejor aprovechamiento del crossborder eCommerce.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario