Tips, Tu negocio

Nuevos modelos de negocio en el eCommerce

  • El mundo está cambiando muy deprisa, más que nunca en la historia
  • La transformación digital de la sociedad, las empresas y los autónomos nos hace ver que no será igual que antes
  • La crisis del Covid-19 ha acentuado la necesidad de reinventase profesionalmente y digitalizarse

La revolución tecnológica no se detiene y con ello, también continúan en auge las nuevas tendencias, ideas y enfoques que nos hacen repensar los modelos de negocio, las relaciones con los clientes, las experiencias y las comunicaciones que tenemos hasta el momento. De hecho, este año 2022 enfrenta enormes desafíos en línea para superar las tendencias del año pasado.

Veamos pues algunas que deberías tomar en cuenta:

El social commerce, el uso de las redes sociales como canal de venta, está en alza y creciendo. Las principales redes sociales ya cuentan con espacios dedicados al comercio electrónico, como Facebook Shops, Instagram Shopping, WhatsApp Business y, desde el año pasado, TikTok, que ha integrado Shopify en la propia aplicación.

El concepto de metaverso se hace cada día más fuerte. Este concepto de un mundo virtual al que nos conectamos usando una variedad de dispositivos, como gafas 3D, está ganando popularidad y muchas marcas están interesadas en encontrar su nicho. En su visión, Facebook quiere que el mundo virtual ofrezca tantas oportunidades como el mundo físico, con el potencial de crear en él nuestros propios negocios. Sí, el mundo virtual en el comercio electrónico no es una realidad inmediata, pero es necesario prestar atención a la nueva revolución de Internet.

Los desarrollos tecnológicos y la expansión de Internet, especialmente de los teléfonos móviles, han cambiado la forma en que se desarrollan las actividades profesionales o la vida personal, afectando directamente al consumo y patrones de consumo de empresas y personas de todo el mundo, y han supuesto grandes mejoras en la información. procesos de gestión. Por supuesto, existen grandes oportunidades comerciales para crear un futuro, obtener ganancias y prosperar.

En el social commerce también destaca el marketing de influencers, con un crecimiento global del 44,7% el año pasado. Este modelo proporciona visibilidad, reconocimiento de marca y permite la entrada a nuevos segmentos de mercado.

Por un lado, la industria de los videojuegos está experimentando un crecimiento imparable en los últimos años, apoyada en el crecimiento de Internet y de las videoconsolas, así como de los smartphones y las tabletas, y esta evolución continuará y se intensificará, que seguirá abriendo oportunidades en el desarrollo de videojuegos, o el campo de la distribución tiene la puerta a nuevos negocios en el futuro. o eventos relacionados, como concursos de videojuegos o Youtube especializado en videojuegos.

El lanzamiento de grandes videojuegos para consolas ha igualado y superado a las películas más taquilleras, mientras que los últimos juegos para móviles cuentan con cifras vertiginosas de descargas y ventas. Su penetración entre la población menor de 30 años es sencillamente impresionante.

La complejidad de algunos de estos ha llamado incluso la atención de otros departamentos, abriendo interesantes posibilidades en torno a la gamificación en el desarrollo web.

El nuevo paradigma implica nuevos modelos de negocio, ¿estás listo para ello?

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario