Tu negocio

Los retos del eCommerce

  • En todo el mundo las ventas online han crecido un 19% con respecto al año pasado, según BusinessWire
  • 5 años de crecimiento proyectado sucedieron en los primeros 6 meses de pandemia
  •  Aunque parezca un éxito, exige un esfuerzo mayúsculo para fabricantes y retailers

De acuerdo con la Latin America eCommerce Report de 2018, realizado por eCommerce Foundation, el mercado más grande de comercio electrónico en la región se produce por México, con un gasto de 21,000 millones de dólares. Sin embargo no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo todavía existen diferentes retos que se observan para el avance del comercio electrónico.

Te prestamos aquí algunos de ellos: 

Ipad En Macbook Pro Al Lado De Apple Magic Mouse

Personalización

Éste puede ser uno de los retos más complicados por resolver, pero también es uno de los más esenciales ya que para los consumidores la fidelidad no es tan fácil de conseguir a menos que sientan tal afinidad por la marca. Si quieres conseguir una mayor personalización y ser mejor que tu competencia puedes implementar estrategias como la recuperación de los carritos, mensajes adecuados al cliente potencial, cross-selling y retargeting por mencionar algunos

El multicanal: 

A pesar de que la pandemia cambió muchas formas de pensar de los consumidores, aún se mantiene cierta reticencia a las compras en línea. Por ejemplo muchos consumidores utilizan la vía online para informarse de los precios, productos, descuentos, ofertas, disponibilidad, etc. Y se trasladan a las tiendas físicas. En ocasiones se hace en viceversa, se acude a las tiendas y se prefiere comprar en línea. A esto se le llama una experiencia Multicanal. Se tiene que implementar una buena estrategia para que el proceso Multicanal del consumidor sea favorable. Es importante que se presenten las mismas ventajas en ambos lados de la balanza.

Experiencia de compra: 

En una asociación con el punto anterior, es esencial que se mantenga una buena experiencia de compra e inclusive presentarles ventajas de valor añadido que se puedan ofrecer en las tiendas en línea. Por ejemplo la usabilidad de la web, un diseño limpio y atractivo, contenido útil, de calidad. Una atención al cliente impecable antes, durante y después del proceso de compra.

Confianza: 

Recuerda que todavía hay algunos obstáculos que deben pasar los consumidores a la hora de hacer un pedido en línea, como la falta de métodos de pago, unas descripciones deficientes, tiempos de entrega inexactos, pérdidas de productos, entre otros, esto hace que no tengan una confianza alta en el eCommerce, es por eso que debes de procurar ganarte la confianza de tus clientes o futuros clientes, para esto debes facilitar una comunicación con el usuario ya sea por char, teléfono, correo. Podrías implementar un apartado de preguntas frecuentes y no olvidar las estrategias mencionadas en los puntos anteriores. 

Recuerda que cada año atrae nuevos retos al comercio electrónico, en este 2022 trata de conseguir ventajas para darle una experiencia de compra excelente a tus consumidores. Implementa estrategias flexibles para prepararte ante posibles cambios, impulsa la digitalización y llega con todo a este 2022.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario