Marketing, Tips

La importancia del marketing personal

  • El marketing personal está formado por un conjunto de estrategias
  • Te ayudarán a reconocer cuáles son tus cualidades diferenciadoras para potenciarlas
  • Con ellas mejorarás tu imagen y reputación laboral

¿Habías escuchado alguna vez el concepto de marketing personal? se trata de parte de marketing que se enfoca en fomentar la propia identidad y la imagen de una persona con el fin de focalizar las características profesionales y personales a partir de un conjunto de estrategias para dejar en evidencia los aspectos más relevantes de la persona y del trabajo que desarrolla.

El marketing personal busca resaltar nuestros puntos fuertes para proyectar una imagen de nosotros mismos de la mejor manera posible.

La marca personal es un concepto que se ha desarrollado en diferentes ámbitos, como la comunicación, la publicidad, la psicología y el marketing.

¿Qué debe cubrir un plan de marketing?

Desarrollo Icono, El Desarrollo Del Concepto De, Código

Debes saber que el marketing personal no es una simple acción sino que son un conjunto de hábitos o estrategias es por ello que debe ser un trabajo continuo para pasar una imagen bien construida que permita ser recordado por el mercado.

Toma en cuenta los siguientes elementos y adaptarlos a tu forma como persona: 

  1. Público: cuál es el público al que vas a dirigirte de acuerdo a tu objetivo. Aunque hablemos de un marketing personal tenemos que tener un público objetivo al cual vamos a dirigir nuestros mensajes y vamos a implementar una estrategia que cumpla las expectativas que abarquen a ese público.
  2. Imagen: tienes que buscar una forma de destacar, recuerda que compites contra muchas personas que pueden ser similares en perfil, por lo que debes de darte a conocer con una imagen acorde al puesto que estás buscando o a la situación en la que quieres involucrarte.
  3. Mensaje: para que las estrategias sean exitosas en este tipo de marketing debes contar con un mensaje que quieras transmitir, utilizan las palabras con cuidado ya que debes de presentar un mensaje adecuado que te haya diferente de los demás.

¿Cómo trabajar el marketing personal?

Los Procesos De Recursos Humanos, Hr, Selección

Puedes valerte de diferentes herramientas como por ejemplo el currículum vitae, este puedes estructurarlo de una manera que sea un diferenciador del de otras personas. 

Puedes utilizar también páginas como blogs, YouTube, tarjetas, webs que te ayuden a destacar tus trabajos, proyectos, publicaciones, etc.

Inclusive podrías enfocarte en la matriz FODA para darte cuenta de algunos aspectos de tu persona: 

  • FORTALEZAS: ¿En qué eres bueno? ¿cuáles son tus capacidades más destacadas?
  • OPORTUNIDADES: ¿Qué hay a tu alrededor que te merece una oportunidad?
  • DEBILIDADES: ¿Cuáles son las desventajas que tienes?, ¿qué puedes mejorar? 
  • AMENAZAS: ¿Qué hace tu competencia?, ¿cuáles son tus competidores?, ¿cómo está el mercado en tu área?

Estas preguntas tendrás una mejor perspectiva de cómo estás como persona y tendrás una forma de mejorarlo o destacar puntos importantes.

Así que ya lo sabes, trata de mejorar en tu marketing personal para destacar entre los demás. Si es necesario estudia, especialízate o bien toma cursos que hagan más atractivo tu perfil.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario